Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparada logística de evaluación magisterial

Formato. Los exámenes están diseñados estratégicamente.

Formato. Los exámenes están diseñados estratégicamente.

AGENCIAS

En el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes, de los cuales 116 mil 826 docentes son de educación básica; 29 mil 25 de educación media superior y tres mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

La dependencia recordó en un comunicado que la evaluación del desempeño es un proceso integrado que incluye varios instrumentos que dan cuenta de diferentes aspectos contenidos en los perfiles, parámetros e indicadores, correspondientes a funciones docentes y de dirección.

La información de las etapas 1 y 2, de acuerdo al tipo de función, se encuentra actualmente en validación, para incorporarla al proceso de evaluación a cargo del personal certificado para esos propósitos por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En ese sentido, el INEE expidió los criterios técnicos y de procedimiento en su sitio web y el próximo viernes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los instrumentos que serán aplicados contienen alrededor de 120 reactivos, los cuales serán valorados mediante una puntuación global en escala de entre 800 a mil 600 puntos.

Los resultados fueron organizados en cuatro escalas de evaluación que van desde "no suficiente" a "destacado" para los participantes de educación básica y cinco escalas en educación media superior hasta "excelente" con cambio de categoría.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formato. Los exámenes están diseñados estratégicamente.

Clasificados

ID: 1169625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx