Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se aproxima serie clave en Liga Mayor

Continuará la jornada 7 de la temporada Horacio Piña García

Se celebrarán tres series este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se celebrarán tres series este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Estableros de Matamoros contra Mineros de la Sección 74, Sandilleros de Tlahualilo ante Rieleros de Jiménez, y Vaqueros de Francisco I. Madero en contra de Castores de la FICA, son las tres series a celebrarse este fin de semana, al continuar el calendario regular con la jornada 7 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en su temporada Horacio Piña Garcia.

Dos juegos se van a celebrar este viernes: Mineros de la sección 74 recibirá al líder Estableros de Matamoros a partir de las 14:00 horas en el renovado inmueble de la colonia Vicente Guerrero. Y a las 18:00 horas (tiempo de Chihuahua) Rieleros de Jiménez será anfitrión de los Sandilleros de Tlahualilo.

La jornada sabatina ofrece tres duelos interesantes: a las 14:00 horas, los Rieleros de Jiménez pagarán la visita a Sandilleros de Tlahualilo en el parque Francisco Sarabia mientras que, a las 15:00 horas, en el Horacio Piña, Estableros de Matamoros será anfitrión de los Mineros de la Sección 74.

En el Estadio Guillermo Becker, los Vaqueros de Francisco I. Madero serán huéspedes de los Castores de la FICA, en duelo pactado a las 14:00 horas.

La serie entre Mineros y Estableros es de gran atractivo, ya que la Sección 74 ocupa la tercera posición en el standing y buscará meterse de lleno a la pelea por el liderato, el cual ocupa Matamoros. Grandes lanzadores verán acción, como Fernando Barreras y Armando Huerta por los Mineros, en tanto que Juan Yassel Serrano, Francisco Rivera e Iván Báez defenderán la causa matamorense. Ofensivamente, los equipos están bien armados: por la sección 74 destacan Julio Pacheco, Esteban Torres, Ignacio Cerda, Christian Chávez, Héctor Reza, Loany Sánchez y Cristian Marmolejo, en tanto que por Matamoros llevan la batuta los jugadores nativos, como Juan Luis Pérez, Adolfo “Panameño” Hernández, Juan Mario Pérez, Humberto Rocha, Fernando Moreira y Andrés Hernández, además del cubano Ernesto Molinet.

El duelo entre Jiménez y Tlahualilo también tiene sus ingredientes atractivos, ya que por la tropa que comanda Carlos Esqueda se presentan los lanzadores Fernando Desgué y Pedro Ramos, con relevos de la talla de Fernando Gallegos. Jiménez tiene como abridor número uno a Florencio Bustillos, al que acompañan Aldo Salinas, José Pablo García y Alfonso Pulido.

Con el Madero lucen peligrosos por Sandilleros, Daniel “el Destructor” Yépez, Martín Cervantes, Cristian Carreón, Antony Cazarín, José Yalil, Ramón Espinoza y Carlos Essaú. Por parte de los Rieleros, aparecen José Luis Zubía, Iván Juárez, Javier Luna, Carlos Córdoba, Carlos Ruiz, Marco Chicuate y Daniel Rosales.

No menos atractivo luce el enfrentamiento entre los Castores de la FICA y Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango. La novena estudiantil cuenta con lanzadores de la calidad de Baudel Zambrano y Jorge Favela, mientras que los hombres fuertes de Vaqueros son el zurdo Héctor Villalobos, Jesús Carlos Manuel y Alejandro “Chino” Ríos. En los relevos destacan Jesús Carrillo y Luis Rutiaga .

La ofensiva de los Castores es encabezada por Luis Eduardo García, Julio César Esparza, Eduardo Ramírez, Andrés Tarín, Jorge Andrade, Jorge Serrano y Alan Mejía. Por parte de Vaqueros aparecen bateadores de calidad reconocida, como Freddy Mejía, Rogelio Lugo, Raúl Rodríguez, Isidro Rocha, Dennis Martínez, José Rosario Leyva, Martín Lugo y Mario Sañudo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se celebrarán tres series este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1169599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx