Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alerta DEA por cártel peligroso en el estado

EN MÉXICO HAY 8 CÁRTELES QUE SON CONSIDERADOS LOS MÁS PELIGROSOS

Alarma. Según la DEA este cártel es el que actualmente desarrolla más crímenes de alto impacto en varios estados.

Alarma. Según la DEA este cártel es el que actualmente desarrolla más crímenes de alto impacto en varios estados.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA), reveló que en México hay 8 cárteles que son considerados los más peligrosos, de los cuales uno de ellos, aún se encuentra radicado desde hace varios años en Coahuila, así como en el estado de Durango.

El organismo Seguridad Justicia y Paz, informó que la DEA, por sus siglas en inglés, recientemente enumeró la presencia de los máximos ocho narco-cárteles en territorio mexicano.

Según la DEA este cártel es el que actualmente desarrolla más crímenes de alto impacto en las entidades estatales de Veracruz, Coahuila, Nuevo León. Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Campeche.

Además tiene una fuerte presencia de violencia y crímenes en los estados de Tamaulipas, Sonora, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Chiapas y Quintana Roo.

La DEA se refiere a uno de los cárteles que durante años ha operado con su máxima expresión en Coahuila.

Informó que pese a que ha habido una disminución en los hechos de inseguridad de Torreón en el año 2014, se continuó colocando dentro de uno de los 50 municipios más violentos a nivel mundial.

La reducción mayor se produjo en Torreón, del orden del 49 %, al pasar de una tasa de 54.24 en 2013 a una de 27.81 en 2014.

Torreón aún se coloca en el lugar número 48, siendo uno de los 9 municipios mexicanos que cuentan con esta denominación.

Hasta hace unos días en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) del Estado realizada en Torreón, el gobernador Rubén Moreira, destacó el importante avance en la disminución de la incidencia delictiva en Coahuila

Asimismo aseguró que las muertes violentas registradas impactan en la percepción ciudadana sobre seguridad.

Estadísticas

Datos relevantes.

- Pese a que ha habido una disminución en los hechos de inseguridad de Torreón en el año 2014, se continuó colocando dentro de uno de los 50 municipios más violentos a nivel mundial.

- La reducción mayor se produjo en Torreón, del orden del 49 %, al pasar de una tasa de 54.24 en 2013 a una de 27.81 en 2014.

- Torreón aún se coloca en el lugar número 48, siendo uno de los 9 municipios mexicanos que cuentan con esta denominación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DEA inseguridad Coahuila narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alarma. Según la DEA este cártel es el que actualmente desarrolla más crímenes de alto impacto en varios estados.

Clasificados

ID: 1169439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx