Cultura

Enrique Serna dialogará sobre su libro

La edición. Serna y su más reciente libro, Genealogía de la soberbia intelectual.

La edición. Serna y su más reciente libro, Genealogía de la soberbia intelectual.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una historia de la soberbia en las élites culturales y su relación con el poder, desde la antigüedad hasta nuestros días, es parte de la disertación que realizará el escritor mexicano Enrique Serna, hoy a las 6:00 de la tarde en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

La soberbia ha marcado a los intelectuales desde el comienzo de la historia. La gran mayoría de los artistas y creadores han hecho todo lo posible por separarse y desdeñar a la gente común para mostrarse como una casta aparte, como lo señala el invita en el libro que tiene el mismo nombre de la conferencia.

En este libro, el autor se pregunta: ¿quién puede leer e interesarse por un artículo especializado que no tiene destinatario?, ¿por un texto que sólo cita a sus pares y llena cuartillas impenetrables?, ¿quién puede admirar una obra de "arte contemporáneo" donde la habilidad técnica y la maravilla han sido olvidadas para crear una "instalación" que sólo reúne cachivaches?

Enrique Serna, Ciudad de México. Licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM, antes de poder dedicarse de lleno a la literatura fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares.

Ha publicado las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria, Ángeles del abismo, Fruta verde, La sangre erguida, y La doble vida de Jesús.

En 2003, Gabriel García Márquez lo incluyó en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos publicada por la revista Cambio.

Como ensayista, Serna ha publicado tres libros que dialogan con su obra narrativa en el terreno de las ideas: Las caricaturas me hacen llorar, Giros negros y Genealogía de la soberbia intelectual.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Enrique Serna Gabriel García Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición. Serna y su más reciente libro, Genealogía de la soberbia intelectual.

Clasificados

ID: 1169102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx