Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Entregarán el parque extremo

EL PROGRAMA INCLUYE TALLERES Y CURSOS

Obras. Se han ejecutado con recursos del Pronapred de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Se han ejecutado con recursos del Pronapred de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Anuncian que están por entregar obras ejecutadas con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) de este año.

Se trata de la tercera etapa del parque de deportes extremos, ubicado en el Cerro de la Pila; la segunda fase de construcción del Centro de Atención Infantil de la colonia Chapala, así como la rehabilitación del espacio deportivo al exterior del gimnasio Jesús Ibarra Rayas, situado en esta misma colonia.

Parte de la entrega incluye la tercera etapa de obras de la Unidad Deportiva que se localiza en el polígono Centenario, en la colonia del mismo nombre.

A nivel nacional, se han aplicado cerca de 170 millones de pesos en infraestructura y obras de carácter social con los recursos asignados al Pronapred, en varios estados del país.

Se dio a conocer también que en el municipio de Lerdo, se encuentra lista la segunda etapa del Skate Park, espacio diseñado para el esparcimiento y actividad deportiva de los niños y jóvenes habitantes del polígono San Juan.

Este fortalecimiento de la infraestructura se suma a las diversas acciones preventivas como talleres, cursos, ferias y distintas actividades recreativas, que durante dos años se han realizado ininterrumpidamente en los tres polígonos de más alta marginación de la región Laguna.

En dichos sectores, los habitantes muestran su agradecimiento por la transformación de sus colonias, tanto en el aspecto físico como en la tranquilidad de las familias, según se dio a conocer por parte de los encargados del programa.

Para el Gobierno del Estado ha sido una prioridad atender el tema de la prevención de la violencia y reconstrucción del tejido social.

Por este motivo, el gobernador Jorge Herrera Caldera seguirá impulsando programas como el Pronapred, que ha colocado a Durango como un ejemplo de éxito en la aplicación de estos recursos a nivel nacional.

170

MILLONES

Se han aplicado del Pronapred en el país

Infraestructura

Están por entregar algunas obras ejecutadas con recursos del Pronapred, que corresponden al presupuesto de este año, entre las cuales se destacan:

⇒ La tercera etapa del parque de deportes extremos, ubicado en el Cerro de la Pila.

⇒ La segunda fase de construcción del Centro de Atención Infantil, en Chapala.

⇒ Rehabilitación del exterior del auditorio Jesús Ibarra Rayas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque extremo Cerro de La Pila Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se han ejecutado con recursos del Pronapred de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1168831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx