Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Rechazan labor de titular de JFCA

Inconformes. Promueven abogados una solicitud de destitución contra la titular de la Junta Federal de Torreón. (ARCHIVO)

Inconformes. Promueven abogados una solicitud de destitución contra la titular de la Junta Federal de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Abogados laboristas de la región rechazan el desempeño de la titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de Torreón, María Patricia de Ibarrondo Miranda, por lo que solicitarán su destitución a las autoridades correspondientes.

Consideran que la funcionaria obstruye la impartición de la justicia laboral de manera constante, dilatando a propósito y por desconocimiento de la Ley los procedimientos laborales.

Las quejas se acumulan en contra de la presidenta de la Junta Federal, pues algunos abogados aseguran que jamás han podido hablar con ella, a pesar de que han solicitado cita en distintas ocasiones, mientras que otros señalan que se les obliga a hacer antesala de tres horas para poder verla, lo que les obliga a cancelar otras citas, además de que denuncian trato déspota, inapropiado y prepotente de parte de Ibarrondo.

Señalan los abogados que realizarán una denuncia colectiva, pues cuando han levantado quejas en lo individual han sufrido represalias de parte de la funcionaria. Consideran que las inconformidades que han presentado en el Área de Responsabilidades de la Junta no han recibido seguimiento, ya que la funcionaria se jacta de estar protegida por intereses políticos.

De Ibarrondo fue destituida de la Junta de San Luis Potosí y suspendida seis meses de la oficina de Torreón, pero nuevamente cumple funciones como presidenta. Los abogados demandan que se realice una auditoría completa a la oficina ubicada en Palacio Federal, pues consideran que la presidenta retrasa la justicia en forma intencionada, por lo que se han multiplicado los amparos.

La presidenta de la Junta Federal, María Patricia de Ibarrondo Miranda, retomó su cargo el pasado mes de junio como titular de la JFCA, luego de que fuera suspendida por quejas promovidas por el personal de la propia Junta.

Una vez de regreso, fue suspendida quien se encargó de la oficina, Rosa María Escobedo, por lo que los abogados manifestaron su extrañeza ante la situación.

Quejas

Las quejas: sobre la Junta Federal:

⇒ Hay atraso en las demandas.

⇒ Retardo en el dictado de los laudos.

⇒ El local es inadecuado.

⇒ Hay poco personal.

⇒ Las audiencias se fijan dentro de varios meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: JFCA junta federal de conciliacion y arbitraje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Promueven abogados una solicitud de destitución contra la titular de la Junta Federal de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1168727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx