Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Legalización marihuana

Crece consumo de marihuana entre jóvenes de la capital

AGENCIAS

El estudio Panorama actual del consumo de sustancias en estudiantes de la Ciudad de México 2014 reveló un incremento en el consumo de marihuana y tabaco en estudiantes de secundaria y preparatoria en la capital del país.

El trabajo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF (AFSEDF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) indicó problemáticas asociadas al consumo, necesidades de atención y delegaciones con mayor consumo de drogas.

De acuerdo con una muestra probabilística representativa de 25 mil 930 estudiantes de nivel secundaria y medio superior, creció el uso de la marihuana, al pasar de 6.6% en 2012 a 7.6 % en 2014.

La investigación efectuada en el segundo semestre del año pasado indicó que el consumo de tabaco también incrementó al pasar de 14.9 % en 2012 a 19.0 % en 2014.

De acuerdo con el informe, Azcapotzalco y Coyoacán son las delegaciones que presentan el mayor consumo de cualquier droga, con el 33.9 % y 32.3 %, respectivamente.

Azcapotzalco es la demarcación donde se consumió más en el último año, con 19.6 %; mientras que Tlalpan es la que presenta el porcentaje más bajo de consumo (10.3 %).

Leer más de Nacional

Escrito en: marihuana medicinal legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1168706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx