Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lerdo se encuentra libre de arsénico

Sin problemas. El agua del municipio de Lerdo está libre de arsénico y se cuenta con un mejor abastecimiento en la ciudad. (ARCHIVO)

Sin problemas. El agua del municipio de Lerdo está libre de arsénico y se cuenta con un mejor abastecimiento en la ciudad. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Debido a su ubicación geográfica, el municipio de Lerdo sigue manteniéndose libre de arsénico en el agua, principalmente porque cada año, los mantos acuíferos se recargan de manera natural por el río Nazas.

Así lo dio a conocer el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien explicó que incluso en la zona de San Fernando se perfora a pocos metros de profundidad por los altos niveles de agua.

Además, el funcionario municipal indicó que esto le significa al Ayuntamiento de Lerdo, el poder garantizar el abasto de agua a la ciudadanía y con ello también ahorrarse recursos en el pago del consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario municipal destacó que Lerdo no sólo está libre de arsénico en el agua, sino que también cuenta con una gran reserva y calidad de líquido potable por contar con una reserva en la zona de San Fernando.

Castrillón Jiménez agregó que en estos momentos en el municipio no se tienen problemas de arsénico como en otras partes de la región, lo que sin duda alguna es de suma importancia para el sistema operador y sobre todo para la ciudadanía que puede beber el agua directamente de la red.

El titular del organismo operador agregó que Lerdo se encuentra en una zona privilegiada, al contar con una burbuja en la zona de San Fernando, así como en la parte de Ciudad Juárez, ya que los mantos acuíferos se recargan, al correr el agua rodada por el río Nazas para el uso del ciclo agrícola.

Agua muy potable

El agua en Lerdo, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana:

⇒ Se encuentra por debajo de lo permisible que es 0.025.

⇒ No tiene problemas con el arsénico como las ciudades vecinas.

⇒ Tiene una buena calidad y adecuada reserva de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Arsénico arsenico en el agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin problemas. El agua del municipio de Lerdo está libre de arsénico y se cuenta con un mejor abastecimiento en la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1168541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx