Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Intensificarán uso de medidas biométricas

Seguridad. La banca intensificará el uso de medidas biométricas a partir de 2016. (ARCHIVO)

Seguridad. La banca intensificará el uso de medidas biométricas a partir de 2016. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A partir de 2016, las sucursales bancarias del país van a intensificar el uso de medidas biométricas de seguridad, como huella dactilar, reconocimiento de voz, e incluso lectura de iris ocular, con el objetivo de disminuir robo de identidad y reforzar la prevención de lavado de dinero.

Varios bancos realizan pruebas piloto para la implementación de estos controles, los cuales también se van a ver con mayor frecuencia en las aplicaciones de banca móvil.

En entrevista, el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, destacó que durante los últimos meses han extendido la lectura de huella dactilar en colaboración con el Instituto Nacional Electoral para la identificación de clientes y en apertura de cuentas.

Según el directivo, el año próximo va a ser más notable la presencia de biometría en el sector. "En 2016 las veremos con mucho mayor frecuencia. Nos parece que es mucho mejor para todo mundo. Evitas muchos problemas, como suplantación de identidad, fraudes, cuestiones de lavado de dinero. La utilización de biométricos en Banamex particularmente, pero la banca en general es algo que vamos a seguir viendo", comentó.

Hace dos semanas en Estados Unidos, Citi, matriz de Banamex, presentó un cajero en el cual no se utilizan ni tarjetas o códigos numéricos, ya que su operación se basa a partir de la lectura del iris ocular de los clientes. Para el caso de México, aseguró que la presencia de estos controles va a ser más común entre los usuarios de la banca.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Robo de identidad Banca Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. La banca intensificará el uso de medidas biométricas a partir de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1168495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx