Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nigeria refrendan su título Sub-17

Los jugadores de Nigeria levantan el trofeo de Copa del Mundial Sub17 Chile 2015. (EFE)

Los jugadores de Nigeria levantan el trofeo de Copa del Mundial Sub17 Chile 2015. (EFE)

NOTIMEX

La selección de Nigeria se coronó campeona de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015 al ganarle a su similar de Malí con marcador de 2-0, en duelo celebrado ayer domingo en el estadio Sausalito.

Con goles de Víctor Osimhen al minuto 56 y Funsho Bamgboye al 59, los nigerianos refrendaron su cetro con éxito, en una edición en la cual dejaron en el camino a la escuadra de México en la ronda de semifinales.

Al salir avante de esta batalla 100 por ciento africana, las "súper águilas" se reafirmaron como potencia en la historia de este certamen, mismo en el cual ellos son los máximos vencedores históricos con cinco trofeos (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015).

En cambio para los malienses se trató de su primera experiencia en definiciones, por lo cual se unieron a España, Alemania, Uruguay, Australia y Escocia como aquellos que se han quedado a sólo un paso de consagrarse.

Nigeria bien pudo encaminarse a la gloria desde temprano, pues se encontró con una pena máxima en su favor apenas al minuto cuatro, pero Christian Ebere desperdició la oportunidad y por ello ya ni apareció para disputar la parte complementaria.

Al margen de esa jugada, ambos dispusieron de oportunidades francas para ponerse al frente, pero el latigazo que consiguieron las "águilas" con dos tantos en menos de cinco minutos resultó certero para aniquilar cualquier aspiración de sus rivales.

Para esta gran final, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó al árbitro inglés Michael Oliver, quien únicamente amonestó al mediocampista nigeriano David Enogela (37').

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Nigeria levantan el trofeo de Copa del Mundial Sub17 Chile 2015. (EFE)

Clasificados

ID: 1168483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx