Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Imparten segundo módulo en curso de Equinoterapia

Todo centro de equionoterapia debe capacitarse de manera permanente, pues no basta con solamente saber montar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todo centro de equionoterapia debe capacitarse de manera permanente, pues no basta con solamente saber montar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

El pasado fin de semana, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en las instalaciones del Club Hípico La Cabaña, ubicado en la segunda etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, se llevó a cabo el segundo módulo del curso de hipoterapia para instructores de la comarca lagunera, quienes trabajaron bajo el mando de la especialista alemana Edith Gross, en extenuantes y productivos horarios de las 9:00 a las 17:00 horas. Gross ya tiene varios años radicando en nuestro país, y cuenta con 30 años de experiencia dedicándose a preparar terapeutas para mejorar el desempeño de dicha terapia.

Esta es la segunda ocasión en que Gross visita la comarca lagunera, y esta vez dividió la cátedra en impartir toda la parte práctica durante las mañanas, cuando citaron a diversos niños que acuden regularmente a ese centro, con la intención de que la alemana trabaje directamente con los pequeños y con los instructores laguneros para mejorar la posición y los ejercicios para cada uno de ellos.

Es muy importante que la terapeuta tenga buena habilidad ecuestre, especialmente en la monta gemela, donde el paciente está en íntimo contacto con el jinete y percibe toda la posición del terapeuta, ya que de no estar correctamente montado, no obtendrá ningún beneficio, como recibir todos los estímulos e impulsos del caballo y la temperatura corporal.

Es muy importante tener conocimientos de anatomía, que es lo que se vio durante el primer módulo, impartido semanas atrás. En este segundo módulo se aprendió del sistema nervioso y el cerebro humano, además de todo lo que corresponde a los reflejos tónicos.

La hipoterapia o equinoterapia es para ayudar a niños especiales y para todos los niños que desean iniciar en clases de equitación. Dichas terapias pueden iniciar desde los 2 años de edad, en adelante, en monta gemela. Todo centro de equionoterapia debe capacitarse de manera permanente, pues no basta con solamente saber montar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna Equinoterapia Caballos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo centro de equionoterapia debe capacitarse de manera permanente, pues no basta con solamente saber montar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1168416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx