Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden verificar precios para evitar fraudes

MARY VÁZQUEZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Municipio de Matamoros, Abisaí Ramírez Saldaña recomendó a la ciudadanía que tenga la intención de aprovechar las promociones en El Buen Fin, haga una verificación de precios en estos días para que al final no sean sorprendidos.

Y es que reconoció, hay escepticismo en algunas personas en el sentido de que si realmente se respetan los precios para que haya un descuento en los artículos, o algunos comercios elevan los precios durante esos días y al final terminan pagando lo mismo.

"Se le invita a la gente que piensa que el Buen Fin es engañoso a que vayan antes y chequen los precios, y vean si realmente sí hay descuentos en los productos".

El representante de la Canaco dijo que en Matamoros son muy pocos los comerciantes que se integran a esta campaña, ya que la mayoría de los 320 agremiados son de negocios en pequeña y mediana escala.

Detalló que son las cadenas de supermercados, tiendas departamentales, zapaterías o mueblerías las que sí aplican las promociones del Buen Fin, incluso ellos manejan formas de pago a través de tarjetas bancarias

"Los que entran al Buen Fin son las cadenas grandes o las zapaterías como las que hay en Torreón, pero de nuestros socios son muy pocos los que entran al programa. Nunca hemos tenido la respuesta esperada porque casi todos son negocios pequeños", puntualizó.

El entrevistado mencionó que el Buen Fin es la antesala de la temporada alta de las ventas, incluso pese a que no todos los comercios participan, sí genera un incremento en sus ventas, ya que en las dependencias del Gobierno federal y algunas empresas, adelantan el pago de aguinaldo y la gente también les consume a los comercios que no participan en la promoción.

Leer más de Regionales

Escrito en: canaco Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1168319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx