Cultura

Promueven lectura con varias acciones

El Festival de la Palabra Laguna 2015 trae música, lecturas y el Jam de Escritura

Abiertas. Todas las actividades del festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila son gratuitas.

Abiertas. Todas las actividades del festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila son gratuitas.

YOHAN URIBE

Acción Poética es un movimiento iniciado en 1996 y que redefine la poesía urbana como tal, Armando Alanís, fundador de este proyecto, impartirá una charla gratuita de fomento a la lectura hoy a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, en el marco del Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2015.

El contenido de las frases de Acción Poética son generalmente pensamientos de amor y frases optimistas, citas de poetas, escritores, músicos… Firmadas con el sello y formato de Acción Poética. Tiene quince años de existencia, y está hoy presente en México, Argentina, Lima, Perú, Venezuela, España, y otros países de habla hispana.

El poeta Armando Alanís es originario de Monterrey, estudió informática en la UANL, es subdirector de Vuelo de voces; y coordinador del taller literario "Los días presentes de un futuro que pasó".

Con la participación del poeta José Eugenio Sánchez, el dibujante Alejandro Magallanes, Eduardo Olmedo, y el Dj Chucuchu, hoy a las 7:00 de la noche en la Plaza Mayor se llevará a cabo el Jam de Escritura, un evento literario anual completamente distinto a todos los eventos literarios, donde hay escritura en vivo.

El momento de escritura siempre fue vetado para el público, el instante para crear es la misma soledad que cada escritor llena de manera personal y única. El Jam de escritura genera una simbiosis diferente entre el autor y el lector. Dejando abierto a una situación donde el texto pasa a ser más que una línea de lectura y el autor convive con sus críticos cara a cara, en el momento donde nace la obra.

En el Jam interviene la literatura, la música y la ilustración entrelazadas por la improvisación en vivo, generando en cada presentación una obra única e irrepetible.

Cortesía

Otras actividades

Como partes del festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila también se realizará hoy a las 10:00 de la mañana el taller Geografías del ensayo, de Jazmina Barrera, en el Caracol Nodo Café. La lectura en voz alta de textos de Jorge Ibargüengoitia para nuevos lectores, con la participación del actor Alan Tacher, en punto de las 11:00 de la mañana en el crucero de Hidalgo y Colón.

La presentación del libro Culturas Populares de Coahuila, con el Concierto de Canto Cardenche, tendrá lugar a las 6:00 de la tarde en la Plaza Mayor; mientras que la presentación del libro La Tacopedia, la enciclopedia del taco, será a las 8:30 de la noche en la Taquería La Joya.

Leer más de Cultura

Escrito en: Acción Poética Festival de La Palabra Enriqueta Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todas las actividades del festival de la Secretaría de Cultura de Coahuila son gratuitas.

Clasificados

ID: 1168283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx