Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Afecta 'apagón' a 200 comerciantes

El ‘corte’ de energía duró aproximadamente 40 minutos en el Centro de Torreón

Comercios. Algunos establecimientos del Centro de la ciudad tuvieron pérdidas económicas.

Comercios. Algunos establecimientos del Centro de la ciudad tuvieron pérdidas económicas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se registró un apagón en el Centro de Torreón. Según algunos comerciantes, el servicio de energía eléctrica falló por espacio de 40 minutos afectando principalmente, a 200 locatarios del mercado Juárez y a establecimientos comerciales que se encuentran instalados en el principal cuadro de la ciudad.

José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al interior y exterior del mercado, mencionó que el corte de luz se registró después de las 11:30 de la mañana y que fue restablecido minutos después de las 12 del día.

CONSTANTES APAGONES

Las fallas con el servicio eléctrico, argumentó que se han estado presentando desde el pasado jueves y que algunos apagones tardan en resolverse hasta dos horas.

"No sabemos si es por el clima o por cuestiones ajenas, hemos tenido problemas con apagones y eso nos está generando pérdidas en diferentes rubros porque hay compañeros del exterior que no pueden vender porque usan computadoras o básculas electrónicas", refirió.

Por esta situación, indicó que algunos comerciantes suspendieron la venta de artículos debido a que dependían de la electricidad para pode continuar con su labor.

En el caso del mercado Juárez, el apagón afectó el funcionamiento de las cámaras de seguridad que se instalaron hace tiempo, a fin de registrar cualquier incidente delictivo.

Por su parte, Roberto Arista, uno de los afectados, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucione esta situación para evitar que se presenten pérdidas en cuanto a equipos que trabajan a base de energía.

"Batallamos mucho, tenemos básculas y no podemos pesar, ojalá que nos den un mejor servicio porque a veces los aparatos que tenemos se descomponen y a quién le reclamamos", manifestó.

40

MINUTOS

Se suspendió el servicio eléctrico en la zona Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apagones CFE CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercios. Algunos establecimientos del Centro de la ciudad tuvieron pérdidas económicas.

Clasificados

ID: 1168219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx