Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Luchan' por evitar jóvenes delincuentes

MUNICIPIO CREA ESPACIOS PARA NIñOS Y ADOLESCENTES

Trabajos. La creación de espacios para niños, ha sido parte de las acciones del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajos. La creación de espacios para niños, ha sido parte de las acciones del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Municipio realiza diversas acciones tendientes a evitar que los niños y jóvenes caigan en el vicio u otras actividades delictivas, además de otorgar becas a estudiantes para impedir en lo posible la deserción escolar, asegura el titular de la Dirección de Prevención Social del Delito, José Elías Gánem Guerrero.

En relación a lo mencionado por el Tribunal de Apelación Especializados en Materia de Adolescentes, con sede en Saltillo, en el sentido que Torreón es el municipio con mayor incidencia de menores infractores, Gánem Guerrero dice ser respetuoso de esas declaraciones, pero considera que se está trabajando con los niños y jóvenes en distintos frentes.

"Estamos recuperando y creando espacios públicos como La Jabonera, donde los jóvenes realizan diversas actividades recreativas, deportivas y culturales. Está también la Deportiva de la Compresora, donde hay alrededor de 600 jovencitos y niños de ambos sexos y existe una relación con el equipo Santos para motivarlos a continuar en el deporte", menciona el servidor público.

Añade que a la par, se trabaja de manera coordinada con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Tribunal de Justicia Municipal, para darles seguimiento a los menores infractores, con el apoyo de sus padres o con los tutores, ya que algunos provienen de familias disfuncionales.

Cuando un menor es detenido por cometer un delito, explica, se canaliza al CIJ junto con sus padres o tutores para darles seguimiento y apoyarlos en lo posible, a fin de rescatarlos si es que han caído en algún vicio o cometen delitos como robos.

BECAS PARA ESTUDIANTES

Gánem Guerrero, añade que se cuenta con becas para que los niños o jóvenes -de primaria, secundaria o preparatoria-, continúen estudiando y en estas acciones se involucra a los padres de familia. Son 300 becas de mil pesos por mes, durante siete meses y contribuir con esto a evitar la deserción escolar.

"Está también la Casa de la Música, en la colonia Santiago Ramírez, donde hay alrededor de 200 menores y le rehabilitación al Gimnasio de la colonia las Alamedas. Las acciones abarcan los polígonos de marginación y drogadicción. Creo que estamos trabajando fuerte para ayudar a los niños y jóvenes en su desarrollo integral", dijo por último el director de Prevención del Delito.

Acciones diversas

Para el titular de Prevención del Delito en el Municipio, son variadas las acciones que se realizan tendientes a un desarrollo sano de la niñez y juventud

⇒ Se han creado espacios deportivos y culturales en zonas consideradas como marginadas

⇒ Hay también la recuperación de otros espacios para la práctica del deporte

⇒ Se otorgan becas para evitar la deserción escolar

⇒ Se acondicionó el Gimnasio de Las Alamedas

Leer más de Torreón

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. La creación de espacios para niños, ha sido parte de las acciones del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1167959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx