Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PT pierde registro de forma definitiva

Dolor. Pedro Vázquez, representante del PT en el Consejo del INE, recibió la noticia de la pérdida de registro.

Dolor. Pedro Vázquez, representante del PT en el Consejo del INE, recibió la noticia de la pérdida de registro.

AGENCIAS

En una sesión extraordinaria, y luego de un debate de casi cuatro horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro nacional del Partido del Trabajo (PT) por no haber alcanzado el 3 % de la votación nominal en las pasadas elecciones federales del 7 de junio.

En el primer punto del orden del día y pese a la oposición del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y Nueva Alianza, con siete votos a favor y cuatro en contra, los integrantes del Consejo General ratificaron que el Partido del Trabajo solamente alcanzó el 2.84 % de la votación, es decir, un millón 124 mil 818 votos en la pasada elección federal.

El mayor debate se presentó con la solicitud del representante del PT ante el Consejo General, Pedro Vázquez, quien pidió respetar el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se le permitiera participar a su instituto político en la elección extraordinaria de Aguascalientes, el próximo 6 de diciembre, y se sumarán sus votos al cómputo final.

Sin embargo, esta petición fue ignorada y se alcanzó una votación mayoritaria a favor de que el PT se quede sin registro.

Cabe recordar que al PT le faltan solamente tres mil votos para alcanzar el 3 % de la votación.

ANUNCIA IMPUGNACIÓN

El PT tiene previsto impugnar la eventual pérdida de su registro.

"Lo voy anunciar", dijo en entrevista Pedro Vázquez, el representante del PT ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que anoche sesionó para revisar los casos del PT y del Humanista.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había anulado la decisión que tomó la Junta General Ejecutiva del INE y, paralelamente, ordenado que el Consejo General tomara la determinación respectiva sobre la eventual pérdida de registro del PT.

El representante del PT había solicitado a la secretaría ejecutiva que fuesen colocados monitores en el salón de plenos, con los cuales presentará testimonios de Magistrados del TEPJF.

En la apertura de los trabajos se anunció que por problemas de "tráfico aéreo" el consejero electoral Marco Antonio Baños no podría asistir a la sesión.

Leer más de Nacional

Escrito en: PT PARTIDO DEL TRABAJO Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. Pedro Vázquez, representante del PT en el Consejo del INE, recibió la noticia de la pérdida de registro.

Clasificados

ID: 1167939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx