Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

RMV pide amplio debate por legalización de marihuana

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira declaró estar en contra de la legalización de la marihuana. Dijo que se avizoran grandes retos y que se debe abrir un amplio ''muy amplio debate'' al respecto.

''Jurídicamente es algo que está muy bien sustentado. El alcance es sólo para cuatro personas pero en el futuro, mucha gente va acceder a un amparo y cuando esto suceda, las legislaciones federal, estatal y municipal tendrán que modificarse, adecuarse''.

De entrada, el escenario que se presenta es ''que viene una alza en la adicción y se necesitará dinero, presupuesto para atender y combatir el problema''.

Y detalló la serie de cambios que se tendrían que dar en materia de salud, respecto a los lugares en que se podría realizar su consumo, en los aviones, en los sitios públicos, el cómo se infraccionaría a un conductor por haber consumido marihuana cuando ahora se le sanciona por consumo de bebidas embriagantes.

Moreira destaca que mientras para el consumo de tabaco hay un tono prohibicionista por el daño que representa a la salud en contraparte, ahora hay un tono de apertura para el consumo de la marihuana.

''Yo no estoy de acuerdo por los efectos que produce''.

Moreira destaca que mientras para el consumo de tabaco hay un tono prohibicionista por el  daño que representa a la salud en contraparte, ahora hay un tono de apertura para el consumo de la marihuana.  (FERNANDO COMPEAN)

Moreira destaca que mientras para el consumo de tabaco hay un tono prohibicionista por el daño que representa a la salud en contraparte, ahora hay un tono de apertura para el consumo de la marihuana. (FERNANDO COMPEAN)

Leer más de Torreón

Escrito en: LEGALIZACION DROGAS despenalizacion drogas Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moreira destaca que mientras para el consumo de tabaco hay un tono prohibicionista por el  daño que representa a la salud en contraparte, ahora hay un tono de apertura para el consumo de la marihuana.  (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1167880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx