Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Define el PAN mecanismos internos para las elecciones

Dice. Raúl Villegas dijo que están avanzando en su partido en la designación de mecanismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dice. Raúl Villegas dijo que están avanzando en su partido en la designación de mecanismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) definió la manera en la que realizará elección de candidatos, tanto para gobernador como para diputados.

Lo anterior lo dio a conocer el expresidente del PAN en Lerdo y actual miembro de la Comisión Permanente del PAN, Raúl Villegas Morales.

Dijo que en la capital de Durango, en la sesión del mes de noviembre de la Comisión Permanente, fue aprobado por la mayor parte de los miembros, el proceso para elección de candidatos.

Dicho proceso, tanto para gobernador como para diputados de representación proporcional y de mayoría, se hará por la vía de la designación de la Comisión Permanente.

"Se van a buscar algunos mecanismos para algunos municipios en los cuales habrá algunas encuestas donde estén perfilados algunos posibles precandidatos y este proceso iniciará con mesas de exploración porque, en el caso de los municipios, se tendrá que cumplir con la norma de equidad de género, 50 por ciento varones , 50 por ciento mujeres; de la misma manera la aplicación para los 15 distritos electorales de Durango y la lista de los 10 representantes proporcionales y el candidato o candidata a la gubernatura del Estado", dijo Villegas.

Recordó que esta aprobación tiene efecto para el proceso electoral 2015-2016.

La Comisión Permanente está integrada por la mayor parte de los comités directivos municipales del estado y por algunos liderazgos importantes en la entidad, siendo todos miembros activos del PAN con derecho. Son 36 los miembros de la Comisión y sesionan cada mes.

Aparte de la aprobación de estos procesos electorales internos también se aprobaron las asambleas municipales para elegir delegados a la asamblea nacional que se llevará a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de México a la que asisten 235 delegados por el estado de Durango.

Adicionalmente, se realizarán encuestas para ver tendencias de votación.

"Las encuestas van dirigidas con la intención de voto y saber cómo andan los de enfrente, con elementos de otros partidos e incluso la sociedad civil ahora con los candidatos independientes", dijo Villegas.

No obstante, dijo que en el caso del senador José Rosas Aispuro, sigue siendo la carta fuerte para la candidatura a gobernador.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice. Raúl Villegas dijo que están avanzando en su partido en la designación de mecanismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1167748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx