Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mantienen firme la esperanza por Fanny

Unidos. Familiares mantienen la esperanza de encontrarla y realizan campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unidos. Familiares mantienen la esperanza de encontrarla y realizan campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOHAN URIBE

Con la esperanza viva y la fuerza de una madre que se niega a dar por perdida a su hija, ayer la señora Silvia Ortiz, madre de Estefania "Fanny" Sánchez Viesca, recordó un año más de la tragedia que ha marcado su vida.

Con la entrega de volantes y pegando carteles que gritan información sobre el paradero de la joven, la familia cumplió ayer once años en una búsqueda incansable por encontrar el paradero de Fanny.

"Para mi hoy fue bien complicado, yo tenía en mi mente llevarme un taladro y en la escalinata de la plaza mayor taladrar una imagen de mi hija, me dijeron que no lo hiciera porque yo soy la imagen de muchos", dice la señora Silvia con la mirada al piso y la sed de justicia en los labios.

Una madre que dice que le da coraje, que recuerda que cuando se amarró al asta de la bandera de la Plaza Mayor y le prohibieron hacerlo, mientras que a quienes celebran y hacen fiesta les aplauden.

"Hoy hicimos lo que en el primer día, entregar volantes, llenar Torreón de imágenes de mi hija, para decirle a la sociedad que acá está mi hija, que necesito tenerla, que no la han encontrado y no voy a parar hasta que llegue de nuevo a mis brazos".

Silvia Ortiz, dice que ahora que los familiares de las víctimas están trabajando por encontrar a sus seres queridos, las autoridades tienen que voltear a ver el drama, tienen que responder y asumir la responsabilidad que les toca en este drama.

Búsqueda no se detiene

La búsqueda para localizar a Fanny sigue por parte de sus padres Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca. Ayer se cumplieron 11 años de la desaparición de Stepahnie SánchezViesca Ortiz en Torreón y en este año, sus padres decidieron hacerlo como en los primeros años, entregar volantes por toda la ciudad.

Esta vez, el volante lució con dos fotografías, una en la que lucía a la edad en la que desapareció y otra, un retrato hablado elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila de cómo luciría a sus 27 años.

“Haré lo que hice el primer día, tapizar Torreón de volantes”, anunciaba Silvia Ortiz, desde la tarde del miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fanny Fanny Sánchez Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Familiares mantienen la esperanza de encontrarla y realizan campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1167653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx