Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Buscarán brindar créditos a mujeres en grupo

Apoyos. Desarrollan proyecto para dar créditos a mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. Desarrollan proyecto para dar créditos a mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio realizará un convenio con una institución financiera para otorgar créditos a mujeres emprendedoras de manera grupal e impulsoras de la creación de fuentes de trabajo propias.

El director de esta dependencia, Aldo Paul Ortega Molina informó que estos préstamos que se asignarán serían por grupos de mujeres, con montos iniciales que van desde los tres hasta los seis mil pesos.

Agregó que uno de los beneficios es que se busca que las emprendedoras tengan la posibilidad de no pagar intereses, a fin de beneficiar aún más a las personas que los obtengan.

El funcionario señaló que con estas acciones se pretende fortalecer el sistema de otorgamiento de créditos para el desprendimiento, con montos accesibles y exentos de intereses, aunque sólo en el caso de cumplir con el pago puntual.

"La institución que nos apoyaría este proyecto que se está desarrollando es Banca Afirme, ya que se especializa en préstamos grupales a emprendedores y además, ya se tiene un acuerdo previo que nos daría la posibilidad de agilizar los trámites de crédito que serían subsidiados por el Ayuntamiento", destacó el funcionario.

Explicó que el esquema consiste en que el Municipio deposite en un fideicomiso y Banca Afirme lo cuatriplique para beneficiar a un mayor número de personas que desean emprender.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: creditos para mujeres mujeres emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Desarrollan proyecto para dar créditos a mujeres emprendedoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1167427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx