Cultura

Antígona un ejercicio de conciencia

La actriz. Cecilia Ramírez Romo es una lagunera dedicada al teatro y los medios.

La actriz. Cecilia Ramírez Romo es una lagunera dedicada al teatro y los medios.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La Antígona es un ejercicio escénico unipersonal que involucra a una actriz comprometida con su propio discurso; un discurso político y ético íntimamente relacionado con el entorno social que la comprende, escrito y desarrollado de manera artística con dramaturgia contemporánea.

La puesta en escena a cargo de la lagunera Cecilia Ramírez Romo, se presentará el próximo 27 de noviembre en el Centro Cultural José R. Mijares, con funciones de 6:00 y 8:00 de la noche.

En una celda de aislamiento de alguna cárcel mexicana con la única compañía de los pensamientos, ideas perdidas, ideales muertos, recuerdos, añoranzas y sueños revocados, una mujer en proceso penal considerada "presa política y de conciencia", cuya compulsión es contar historias, narra el mito de Antígona desde la voz de tres personajes distintos para entender su propia historia, para entenderse a sí misma.

El motivo de Antígona puede interpretarse como la representación de una revolución en la que una clase social oprimida se subleva contra el sistema que considera injusto y lucha hasta morir por conseguir un cambio que proporcione mejores condiciones de vida.

La actriz lagunera Cecilia Ramírez Romo, estudió en el Centro Universitario de Teatro, es además locutora y docente. Ha trabajado con directores como David Hevia, Mario Espinosa, Juan Carlos Vives, Boris Schoemann, Gabriel Retes, David Gaitán, Moritz Riesewieck, entre otros.

Este proyecto ha sido gestado y creado en el transcurso de 2013- 2014 gracias al apoyo del PECDA y actualmente es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa Creadores Escénicos.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Antígona Centro Cultural José R. Mijares Pecda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz. Cecilia Ramírez Romo es una lagunera dedicada al teatro y los medios.

Clasificados

ID: 1167402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx