Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Coahuila

Reactivarán las plazas de toros de Torreón

Empresarios ya planean corridas en esta ciudad

La tauromaquia volverá a la vida en Torreón durante los próximos días, al poderse celebrar corridas en el Coliseo y la Valente Arellano. (Archivo)

La tauromaquia volverá a la vida en Torreón durante los próximos días, al poderse celebrar corridas en el Coliseo y la Valente Arellano. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO G.

Un giro radical ha vivido la realidad de la tauromaquia en el estado de Coahuila, en específico en la zona de La Laguna, pues hace apenas un par de meses había un pesimismo total entre la familia taurina de la región con la promulgación de la ley que prohibía las corridas de toros en el estado, pero en los últimos días ha vuelto a salir el sol para los taurinos, con la suspensión definitiva de esa ley, lo que permite que se sigan celebrando corridas de toros en las diferentes plazas que existen en todo el estado de Coahuila.

Así lo expresó el matador en retiro y empresario taurino lagunero Arturo Gilio, quien explicó que lo realmente valioso a estas alturas para los aficionados a la tauromaquia, es que procedieron dos amparos que devuelven a los coahuilenses la libertad de celebrar corridas de toros: "lo importante para nosotros es que ya puede haber corridas de toros en cualquier parte y en cualquier plaza del estado, puesto que hubo dos amparos definitivos que se otorgaron, uno de ellos es para la empresa "Promotora Taurina de Espectáculos", propiedad del empresario saltillense Armando Guadiana, quien es libre de montar corridas en cualquier ciudad de Coahuila donde desee", describió.

Gilio Hamdan adelantó que no tardarán en reactivarse las plazas de Torreón para los espectáculos taurinos, pues ya se está preparando una nueva corrida de toros en el Coliseo Centenario, además de estar considerando la Plaza de Toros Torreón: "el señor Guadiana va a dar una corrida en el Coliseo. Será este mismo mes de noviembre o a inicios de diciembre. El próximo sábado vamos a dar a conocer la fecha exacta y el cartel de matadores que se presentarán, el cual ya estamos a punto de cerrar", confesó.

Respecto al amparo que se le concedió a la Plaza de Toros Torreón, Gilio se dijo contento porque abrirá nuevamente sus puertas a espectáculos taurinos, y dijo que cualquier ciudadano puede montar una corrida de toros en la plaza de la colonia Moderna, sin infringir la ley.

Amparos exitosos

Empresarios y ganaderos taurinos interpusieron amparos ante la ley anti taurina, y fueron favorecidos con una suspensión de ley.

* Según dijo Arturo Gilio, el festival que se celebró en Lerdo ayudó a los taurinos de la región a ser más unidos, a reencontrarse como familia taurina la afición, ganaderos, empresarios y toreros.

* El empresario añadió que los taurinos de la Comarca Lagunera pueden estar tranquilos, pues habrá fiesta brava ininterrumpida por un tiempo razonable, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite su veredicto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros coahuila Fiesta Brava Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tauromaquia volverá a la vida en Torreón durante los próximos días, al poderse celebrar corridas en el Coliseo y la Valente Arellano. (Archivo)

Clasificados

ID: 1167354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx