Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se moviliza CETEG contra evaluación

Movilización. Los maestros insisten en que no aceptarán el proceso de evaluación implementado por la SEP.

Movilización. Los maestros insisten en que no aceptarán el proceso de evaluación implementado por la SEP.

AGENCIAS

Las dos fracciones en que está dividida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) informaron que el próximo 14 de este mes, día en que autoridades educativas programaron la evaluación docente, se manifestarán para impedir su aplicación.

Indicaron que la evaluación que pretende imponerles la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) es punitiva porque busca el despido de miles de maestros.

Asimismo, añadieron que el gobierno federal ha iniciado una "cacería" en contra del magisterio disidente.

Antonia Morales Vélez, dirigente de la fracción de la CETEG que mantiene un plantón en el zócalo de esta capital, y Ramos Reyes Guerrero, que encabeza el otro grupo cetegista, dieron a conocer que se ha puesto en marcha una campaña de persecución en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa, "cacería" que dijeron inició en el estado de Oaxaca.

Morales Vélez denunció que por la guerra psicológica que instrumentan la SEP y la SEG, en el sentido de que amenazan con despidos laborales a quienes no presenten el examen de evaluación, una maestra sufrió una embolia y otro maestro sufrió crisis nerviosa, posterior a una llamada telefónica para advertirles que si no se evalúan "perderán el empleo".

Por su parte, Reyes Guerrero aseguró que el magisterio disidente no acudirá a realizar el examen de evaluación, con todo y la amenaza de despido, aun cuando dijo que ni la misma Fiscalía General del Estado (FGE) ni la PGR, han dado a conocer el número de órdenes de aprehensión.

Indicó que la negativa a proporcionar el número de órdenes de aprehensión es una estrategia de parte del gobierno federal para evitar las movilizaciones del magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa, el examen de evaluación y por la presentación con vida de los 43 normalistas.

"Pero nosotros vamos a continuar con las movilizaciones y el 14 noviembre, cuando está programado el examen de evaluación, llevaremos a cabo una protesta, no importa que el gobierno nos reprima".

Dio a conocer que los días 6 y 7 de este mes, sostendrán reuniones en esta capital, para diseñar las estrategias que seguirán en Guerrero, para echar abajo la Reforma Educativa, no al examen de evaluación y por la presentación con vida de los 43 normalistas, para lo cual la indicación hacia el magisterio disidente es que no hagan caso a las presiones de la SEP y la SEG, "que no se presenten a evaluarse".

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Los maestros insisten en que no aceptarán el proceso de evaluación implementado por la SEP.

Clasificados

ID: 1167302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx