Cultura

Proyectarte tendrá su quinta edición

Abierto. La proyección estará abierta al público en general de todas las edades.

Abierto. La proyección estará abierta al público en general de todas las edades.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con el objetivo de promover el cine lagunero, el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con Max Promotores Culturales, llevará a cabo la quinta muestra de cortometrajes laguneros Proyectarte, este sábado 7 de noviembre en punto de las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Un maratón en el que se proyectarán siete cortometrajes y un documental que fueron seleccionados para participar. En la proyección participarán los directores locales: Rubén Olaguez, Félix Sifuentes, Eduardo Durón, Leonardo Natera, Juan Carlos Contreras, Joel Tunales, Roberto Urista, así como José Miguel Cháirez coordinador del evento con sus creaciones cinematográficas.

Cabe señalar que las emisiones anteriores de Proyectarte han servido para catapultar a nuestros cineastas laguneros a la realización de proyectos a nivel profesional en diversas partes del país. Se busca que los jóvenes laguneros tengan el espacio para dar a conocer sus proyectos de cine y que se promuevan a nivel regional.

Una propuesta que hace parte de las actividades del instituto de cultura, que cuenta con un Cine Club permanente que ofrece funciones todos los martes a las 6:30 de la tarde en el Centro de Convenciones Francisco Zarco al que acuden personas amantes del séptimo arte.

Uno de los objetivos de Proyectarte es también conectar el trabajo de quienes hacen cine en la región, además de servir como una plataforma alternativa de proyección, y permitir la convivencia entre quienes se dedican al séptimo arte, tanto actores como directores, maquillistas y técnicos.

La invitación a las proyección es para toda la familia y el costo de la entrada será de 20 pesos que servirán para que los creadores laguneros sigan realizando trabajos de cine en La Laguna.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMC Gómez Palacio "Proyectarte" Teatro Alberto M. Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La proyección estará abierta al público en general de todas las edades.

Clasificados

ID: 1167074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx