Gómez Palacio

Presentan esquema de la coordinación policial

ACLARAN QUE NO SE TRATA DE UNA NUEVA CORPORACIÓN

Evaluación. También evaluaron los resultados en el combate a los delitos. (Cortesía)

Evaluación. También evaluaron los resultados en el combate a los delitos. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Mando Único presentó a las autoridades municipales de Gómez Palacio el esquema de coordinación de la Fuerza Metropolitana Laguna, mediante la cual se pretende reforzar la vigilancia y combate a los delitos en la recta final de este año.

Tras la reunión privada, el general Sergio Martínez Castuera, responsable del Mando Único en La Laguna insistió en que no se trata de una nueva corporación, sino de un esquema mediante el cual se reforzará la coordinación entre las instituciones que ya existen, como es el caso de las Policías Municipales, Estatales de Coahuila y Durango, así como el Ejército Mexicano.

Aseguró que se mantiene la coordinación entre ambos estados, para que se apliquen las mismas medidas encaminadas a reducir los hechos delictivos.

A su vez, los municipios han generado acuerdos importantes que así lo demuestran, como fue la homologación de horarios para el cierre de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en toda la Zona Metropolitana de La Laguna.

El responsable del Mando Único señaló que no se habrá de crear ninguna Policía Metropolitana, por lo que la Fuerza Metropolitana Laguna operará con los elementos en activo que ya tienen las corporaciones de seguridad.

En la reunión estuvo presente el alcalde, José Miguel Campillo; los responsables de las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros, así como encargados de otras corporaciones.

NÚMEROS DE EMERGENCIA, EN APOYO

Cuestionado respecto a la habilitación del número de emergencia *5533, el encargado del Mando Único en La Laguna señaló que este servicio lo ofrece el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y reconoció que ayudará en mucho a atender los casos urgentes y reducir los tiempos de respuesta de las corporaciones.

Martínez Castuera dijo que existe una coordinación efectiva con este tipo de agrupaciones, y aseguró que se dará una mejor respuesta en atención a las denuncias ciudadanas.

Acción

Dan a conocer el esquema de la Fuerza Metropolitana Laguna a las autoridades de Gómez Palacio.

⇒ Se reunieron en privado encargados de las corporaciones y el Mando Único, con el alcalde.

⇒ No se trata de una nueva corporación, sino de un esquema de coordinación permanente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fuerza Metropolitana Laguna Seguridad pública Zona Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluación. También evaluaron los resultados en el combate a los delitos. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1166996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx