Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Regresa la fiesta brava a La Laguna

El empresario Armando Guadiana, celebró  las decisiones de los jueces federales y espera que los magistrados se pronuncien a favor de la fiesta brava. (ARCHIVO)

El empresario Armando Guadiana, celebró las decisiones de los jueces federales y espera que los magistrados se pronuncien a favor de la fiesta brava. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La Plaza de Toros de Torreón Valente Arellano logró obtener una suspensión definitiva de los efectos de la reforma Antitaurina.

Fue el juzgado Tercero de Distrito de La Laguna quién otorgó la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales y con ello el regreso de las corridas de toros a La Laguna.

Se espera que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien se pronuncie sobre la controversia constitucional.

El empresario Armando Guadiana, celebró las decisiones de los jueces federales y espera que los magistrados se pronuncien a favor de la fiesta brava.

Este es el segundo caso que se registra en Coahuila , donde un juez otorga la suspensión definitiva de los efectos de la reforma Antitaurina. El primer caso fue en Saltillo donde un juez otorgó la suspensión a la empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, del empresario Armando Guadiana Tijerina.

Además hay seis juicios más que fueron iniciados por el Coliseo Centenario, aficionados y empresarios.

La suspensión definitiva no significa que se de reversa a la reforma Antitaurina, ni se concede el amparo, sólo le suspende esta prohibición mientras se emite la resolución final en el juicio de amparo.

Sin embargo al no existir antecedente en México sobre este tema, la resolución de la SCJN se podrá aplicar en todo el país.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Corridas de Toros Toros coahuila Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario Armando Guadiana, celebró  las decisiones de los jueces federales y espera que los magistrados se pronuncien a favor de la fiesta brava. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1166946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx