Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volkswagen

Acusa EU a Volkswagen de otro engaño

EFE

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

La EPA señaló que los dispositivos fueron instalados en autos VW, Porsche y Audi habilitados con motores diesel ligeros de 3.0 litros en modelos de 2014 a 2016 que incrementan las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones nueve veces más altas que los estándares estadounidenses.

"VW nuevamente ha incumplido sus obligaciones con la ley que protege al aire limpio de todos los estadounidenses", señaló la administradora Cynthia Giles.

De acuerdo con la acusación, más de 10 mil vehículos diesel VW, Porsche y Audi modelo 2014 vendidos en Estados Unidos están afectados, así como un número indeterminado de los modelos 2016.

Entre los modelos afectados se encuentran el VW Touareg, el nuevo Porsche Cayenne, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 del año 2015.

A diferencia del escándalo anterior, Volkswagen negó ayer que su motor diésel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1166782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx