Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Fuerza Metropolitana Laguna

'Fuerza Metropolitana' vigilará La Laguna

CADA ENTIDAD APORTARÁ 51 ELEMENTOS PARA INTEGRAR 'FUERZA METROPOLITANA LAGUNA'

El propósito es mantener bajos los índices delictivos, de cara a los dos meses de cierre de este año. (Archivo)

El propósito es mantener bajos los índices delictivos, de cara a los dos meses de cierre de este año. (Archivo)

YOLANDA RÍOS

En encuentro con empresarios de La Laguna presentan Policía Especializada "Fuerza Metropolitana Laguna", que se abocará a la vigilancia, así como a tareas de prevención y combate de los delitos en general, en los municipios de la zona conurbada de la Laguna de Coahuila y Durango.

Estará a cargo del Mando Único, pero no se trata de un grupo policiaco aparte sino de un esquema de coordinación en el que las corporaciones estatales de ambas entidades, asignarán elementos para acciones de vigilancia específica y puntual, con una estrategia diferente.

El propósito es mantener bajos los índices delictivos, de cara a los dos meses de cierre de este año.

La propuesta fue que aportarán 51 elementos cada entidad, entre los que se cuenta un comandante.

No dieron fecha para inicio de actividades.

El alcalde Miguel Riquelme destacó al respecto que "no es una corporación nueva sino un esquema de trabajo que parte de una mejor coordinación y logística, que ahora existe entre las corporaciones policiacas y que se presenta de manera formal, para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana".

En reunión privada realizada en las instalaciones del Mando Único de La Laguna, el general Sergio Alberto Martínez Castuera hizo la presentación del proyecto y sus objetivos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Víctor Zamora, acompañado del Procurador de Justicia, Homero Ramos, presentó a los empresarios las diversas acciones realizadas en materia de seguridad y escuchó los planteamientos que hicieron los representantes empresariales.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que los organismos empresariales reconocieron los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno y las corporaciones policiacas, para lograr un estado de mayor seguridad.

"Mostramos además la apertura y disposición para trabajar de manera conjunta en todas las acciones para continuar mejorando".

Asistieron representantes del Consejo de Seguridad Pública, de Vialidad, de la Cámara Agrícola, CPUT, Canaco, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Fuerza Metropolitana Laguna Zona Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El propósito es mantener bajos los índices delictivos, de cara a los dos meses de cierre de este año. (Archivo)

Clasificados

ID: 1166781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx