Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México Sub-17 va por 'semis'

En este torneo, el combinado nacional ya ha dado cuenta de potencias mundiales como Argentina y Alemania. (EFE)

En este torneo, el combinado nacional ya ha dado cuenta de potencias mundiales como Argentina y Alemania. (EFE)

NOTIMEX

La selección mexicana de futbol sub-17 buscará dar un paso más hacia la final hoy, cuando mida fuerzas con su similar de Ecuador, en partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso será el sitio donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas locales (14:00 horas del centro de México).

Luego de dejar algunas dudas con el empate ante Australia, el equipo de la Concacaf dejó en claro que es uno de los más firmes candidatos al título, con triunfos sobre Alemania y Chile, el último de manera clara ya en octavos de final.

Es innegable que el cuadro que dirige Mario Arteaga tiene calidad, el problema es que por momentos le cuesta reflejarlo en la cancha, pero cuando lo hace, es muy superior a sus rivales.

Habrá que ver de qué manera se desarrolla el equipo ante un estilo latinoamericano diferente al que enfrentó con Argentina en la primera ronda.

Por su parte, el conjunto de Ecuador quiere superar su mejor actuación en esta categoría, ya que su máximo logro fue en 1995, cuando llegaron hasta estas instancias en condición de local.

El cuadro que dirige Javier Rodríguez, que repite en una Copa del Mundo luego que dirigió en México 2011, se ha mostrado con una gran personalidad y un poder importante a la ofensiva, algo en lo que buscará basarse para hacer historia y llegar a la antesala de la final.

 HAY CONFIANZA

El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, manifestó su confianza de ganar hoy a su similar de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de este puerto.

Arteaga señaló en rueda de prensa que "la selección mexicana viene con mucho entusiasmo, viene con la confianza de sacar un buen resultado en el partido de mañana (lunes), viene con la convicción de seguir avanzando en este Mundial".

"Vienen 90 a 94 minutos de exigencia total, de concentración máxima, y de aplicar muy buen futbol, eso es lo que estamos esperando ahora nosotros", puntualizó el estratega respecto al partido que se jugará en este puerto distante 471 kilómetros al norte de Santiago.

México accedió a los cuartos de final del torneo de la FIFA tras ganar en la fase anterior a Chile por 4-1, con lo cual dejó fuera de carrera al país anfitrión.

Arteaga indicó: "Esperamos que en este quinto partido (ante Ecuador) siga la misma inercia y siga ese mismo control de temperamento, ese equilibrio en cuanto a atacar y defender".

El seleccionador mexicano comentó que "hay un lema en nuestro equipo y es que nadie es más importante que el equipo. Hay jugadores sobresalientes, que tienen una cualidad especial, pero toda en función del equipo".

"No tenemos grandes individualidades, no tenemos a un (Lionel) Messi que se lleve a cinco jugadores y que llegue a empujar la pelota. Necesitamos un Kevin Lara, un Kevin Magaña o un (Javier) Ibarra que nos hagan una pelota filtrada, que tiren un buen centro", aseveró.

Leer más de Deportes

Escrito en: tri sub 17 México Sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este torneo, el combinado nacional ya ha dado cuenta de potencias mundiales como Argentina y Alemania. (EFE)

Clasificados

ID: 1166485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx