Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Inicia vigilancia en panteones de GP

SE ESPERA QUE ACUDAN MILES DE PERSONAS

Vigilancia. Acudirán elementos de las corporaciones.

Vigilancia. Acudirán elementos de las corporaciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

Un dispositivo de seguridad se aplicará este día y mañana con motivo de la asistencia masiva a los panteones de Gómez Palacio, además de las labores de limpieza y mantenimiento acostumbradas.

Los directores de Tránsito y Vialidad y de Servicios Públicos, Roberto Hamdan y Antonio Chincoya, respectivamente, informaron que el propósito de esta labor es la de preservar la seguridad y brindar un servicio adecuado a los miles de ciudadanos que asistirán a los cementerios.

Señalaron que éstas fueron las disposiciones del presidente municipal, José Miguel Campillo, con la finalidad de que los gomezpalatinos puedan disfrutar de cierta comodidad al visitar en los panteones, las tumbas de sus seres queridos y que, de igual forma, no sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Chincoya Carmona recordó que en lo relativo a la dependencia a su cargo, desde hace dos semanas, el personal a su cargo estuvo dedicándose de manera anticipada y en primera instancia a las labores generales de limpieza en el interior de los cementerios municipales Guadalupe y De la Rosa.

También se acudió a los 17 panteones rurales, de donde lograron retirar varias decenas de toneladas, tanto de basura como de hierbas.

Por lo que hace a Roberto Hamdan, declaró que estos dos días, domingo y lunes, habrá labores de vigilancia, tanto por parte de los uniformados de Seguridad Pública para evitar la comisión de ilícitos como de Vialidad, a efecto de prevenir posibles accidentes automovilísticos.

Alonso Gómez, director de Protección Civil, dijo que la dependencia también se mantendrá a la expectativa para atender y sobre todo, prevenir todo tipo de contingencias.

Recomendó a la población tomar algunas previsiones si considera acudir a los panteones, como estacionarse en las calles de los alrededores y no circular por la vía principal; extremar los cuidados con los más pequeños y con los adultos mayores, entre otras consejos.

Operativo en Lerdo

La Dirección de Protección Civil de Lerdo, en coordinación con otras dependencias como Servicios Públicos, Salud Municipal y Tránsito y Vialidad, se encuentran listos para llevar a cabo el Operativo del Día de Muertos este domingo y lunes.

El titular de la corporación, Vicente García Ramírez informó que ya se revisaron los diversos panteones municipales, se realizaron acciones de acordonamiento de tumbas descubiertas y en mal estado que representan un peligro para los visitantes, se eliminaron panales de abeja y se realizaron labores de repavimentación y retiro de maleza.

Con estas acciones, se busca la seguridad de los asistentes, así como evitar todo tipo de incidentes durante los días uno y dos de noviembre en que se esperan casi 20 mil de visitantes. Recomendaron atender a todas las indicaciones de las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Acudirán elementos de las corporaciones.

Clasificados

ID: 1166318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx