Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Panteones recibirán a 50 mil personas

Actividad. Por la celebración del Día de Muertos y como ya es costumbre, los horarios de visitas al panteón serán extendidos.

Actividad. Por la celebración del Día de Muertos y como ya es costumbre, los horarios de visitas al panteón serán extendidos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana y hasta mañana lunes dos de noviembre, se espera la visita de 50 mil personas en los panteones municipales uno y dos de Torreón, a fin de celebrar el Día de Muertos.

Como ya es costumbre, se extenderá el horario de visita, de ocho de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche.

Este año, se permitirá el uso de agua en ambos cementerios para que los familiares puedan realizar labores de limpieza en las tumbas de sus difuntos.

El vital líquido, será suministrado con apoyo de pipas y serán entregados volantes a la ciudadanía para el uso correcto del agua en el aseo de las lápidas.

Al respecto, Salvador Castro Cota, director de Panteones Municipales, señaló que desde hace varias semanas, coordinaron trabajos con varias dependencias municipales, estatales y federales para realizar acciones de aseo, remozamiento, vigilancia y salud, necesarias para preparar los camposantos.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número seis, aplicó químicos para combatir al mosco transmisor del dengue.

INSTALAN PUESTOS

Por otro lado, mañana lunes en punto de las once de la mañana se ofrecerá una misa católica en el panteón municipal uno.

"Se invita a las personas que acudirán a los cementerios, a respetar las indicaciones y cuidar de los niños y adultos mayores, para celebrar el día sin contratiempos", expresó Castro Cota.

Por otro lado, los vendedores de flores, de comida y de artículos alusivos al Día de Finados comenzaron ayer a colocar sus puestos al exterior de los panteones con la finalidad de tenerlos listos para hoy domingo.

"Esperemos que este año nos vaya mejor que el pasado, son días de dormir aquí y hasta el lunes con el único objetivo de sacar buenas ganancias", comentó Efrén, un vendedor de flores.

Hubo comerciantes que viajaron de otras ciudades como Zacatecas para ofertar sus productos entre los laguneros.

"Estaremos a la expectativa, porque pues el 2 de noviembre va a caer en lunes, no es inhábil y mucha gente no puede venir porque trabaja", indicó Enrique, otro comerciante.

Leer más de Torreón

Escrito en: panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Por la celebración del Día de Muertos y como ya es costumbre, los horarios de visitas al panteón serán extendidos.

Clasificados

ID: 1166228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx