Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas vence a Tijuana y se mete a la Fiesta Grande

Los felinos de la Universidad Autónoma de México tuvieron que remontar en el marcador para conseguir los tres puntos. (Jam Media)

Los felinos de la Universidad Autónoma de México tuvieron que remontar en el marcador para conseguir los tres puntos. (Jam Media)

NOTIMEX

Pumas salió a hacer su partido y se impuso 2-1 a un Xolos de Tijuana que desaprovechó sus oportunidades de igualar el marcador y así mantener sus mínimas esperanzas de calificar a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron Eduardo Herrera hizo el de Pumas al 43 y de Ismael Sosa al 58, mientras que el venezolano Juan Arango al 31 hizo el de la honra por Xolos.

Con este resultado Pumas llegó a 31 unidades, con lo que casi aseguró el liderato general del torneo, mientras que Xolos se quedó en el sitio 17 con 13 unidades solo por delante de Dorados, aunque el cuadro sinaloense los podría rebasar y dejarlos en el fondo de la tabla.

El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2015, comenzó muy parejo, con unos Pumas en busca de afianzar el liderato general, por lo que tomaron las iniciativa en el ataque dentro de la cancha del estadio Caliente.

Sin embargo, el arquero argentino Federico Vilar comenzó a demostrar su gran calidad al detener los embates de los capitalinos que poco a poco cedieron el control de las acciones y el terreno a los locales, quienes virtualmente se encuentran fuera de la liguilla.

El 1-0 cayó al minuto 31 gracias al venezolano Juan Arango, quien cobró de forma magistral un tiro libre que paso por arriba de la barrera universitaria para dejar parado en el centro de la portería al portero Alejandro Palacios.

Xolos tuvo todavía algunas acciones de peligro, las cuales fueron resueltas por el "Pikolín" Palacios para mandar el partido al descanso con la igualdad 1-1.

Fue el minuto 58 cuando Pumas puso el 2-1 gracias a Ismael Sosa, quien aprovechó un pase de Daniel Ludueña, quien entro al partido para darle otra cara al cuadro universitario.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo, Pumas recibirá a Querétaro en el estadio Universitario, mientras que Xolos tendrá una difícil salida cuando enfrente al Puebla. Ambos juegos serán el domingo 8 de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los felinos de la Universidad Autónoma de México tuvieron que remontar en el marcador para conseguir los tres puntos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1165989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx