Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Colocarán concreto hidráulico en bulevar

Preliminares. Antes de realizar la obra del BRT, se necesitará cambiar la infraestructura básica subterránea y será en 2016. (Ramón Sotomayor)

Preliminares. Antes de realizar la obra del BRT, se necesitará cambiar la infraestructura básica subterránea y será en 2016. (Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Tendrán concreto hidráulico el bulevar Revolución hasta el Puente Diana Laura y el par Vial Múzquiz-Ramos Arizpe, a partir del bulevar Independencia. Esto será parte de las obras preliminares del nuevo Sistema de Transporte Colectivo Metrobús.

Pero antes, se deberá cambiar totalmente la vieja infraestructura subterránea de servicios básicos en esas vialidades.

Se realizarán en 2016. De esta forma, redes de drenaje, de agua potable, tomas domiciliarias y atarjeas, tendrán que ser repuestas para evitar fallas y que se tengan que hacer reparaciones dañando el concreto.

Estas obras tendrán un costo aproximado a los 100 millones de pesos de los 350 millones que costará el BRT, el cual lleva financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que será en 2016 y previa licitación, que se realizarán estos trabajos.

Particularmente, el Metrobús operará tomando como eje central el bulevar Revolución, de la calle Múzquiz hasta el municipio de Matamoros.

El resto de las obras preliminares para el recorrido del nuevo sistema de transporte, ya se ha realizado en la carretera Torreón- Matamoros hacia el vecino municipio, con el arreglo total del pavimento.

Se han invertido ya alrededor de 75 millones de pesos, del Fondo Metro.

Berlanga explicó que el Gobierno de Coahuila concretó con la Federación la firma del Convenio para el desarrollo del proyecto del Metrobús o BRT en Torreón.

Son las Secretaría de Finanzas y Transporte del Estado las que han realizado las reuniones de coordinación con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Banobras para la integración del marco jurídico necesario para crear la figura de Asociación Financiera que permita la disposición de los recursos.

El funcionario asegura que los trabajos de las obras preliminares empezarán a principios de año y según los avances, se continuará en la colocación del pavimento hidráulico.

Todo nuevo

Antes de iniciar con el Metrobús se harán obras inducidas.

⇒ Se repondrá toda la red de agua potable, drenaje y tomas domiciliarias en el bulevar Revolución.

⇒ Luego se pondrá el concreto hidráulico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús en La Laguna BRT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preliminares. Antes de realizar la obra del BRT, se necesitará cambiar la infraestructura básica subterránea y será en 2016. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1165965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx