Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Demandan a los Legionarios de Cristo en Chile

NOTIMEX

La Corte Suprema de Chile ratificó ayer una condena a la congregación religiosa Legionarios de Cristo a reparar el daño ambiental que provocó al depositar escombros y basura en un cerro situado en la capital chilena. El máximo tribunal confirmó una resolución de primera instancia dictada en diciembre de 2013 y obligó a la congregación a retirar los escombros que vertió en un sector de su propiedad del Cerro del Medio, en el barrio santiaguino de Lo Barnechea. Según los antecedentes del caso, la entidad depositó escombros, tierra, piedras y basura en ese terreno, situado a los pies de la cordillera de los Andes.

Estas acciones, que se produjeron entre 2005 y 2008, provocaron serios daños en la flora y la fauna del sector y grietas en los bordes de una quebrada, lo que generó riesgo de deslizamientos. La Corte Suprema condenó a los Legionarios de Cristo a retirar los escombros y la basura del suelo e implementar un plan para enriquecer el terreno y posteriormente plantar arbustos y árboles nativos.

También obligó a la congregación religiosa a aplicar medidas de recuperación del hábitat de las especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno de escombros. El Papa Francisco concedió una "indulgencia plenaria" al Movimiento de los Legionarios de Cristo con motivo de su 75 aniversario, anunció ayer el director de dicha congregación, Eduardo Robles Gil. En una carta, explicó que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede emitió un decreto en respuesta a su solicitud de indulgencia jubilar, misma que podrá ser alcanzada si se renuevan por devoción los compromisos con la Legión.

Leer más de Internacional

Escrito en: legionarios de cristo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1165680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx