Cultura

Camarena ofrece homenaje a Cri-Cri

Transmiten en el Teatro Martínez el concierto homenaje de Javier Camarena al ‘Grillito cantor’

Conquista. Javier Camarena se ganó al público infantil con su interpretación de temas de Cri-Cri.

Conquista. Javier Camarena se ganó al público infantil con su interpretación de temas de Cri-Cri.

JESSICA AYALA

La voz del tenor Javier Camarena volvió a resonar anoche en el Teatro Isauro Martínez donde deleitó a los niños, y no tan niños, con los ya clásicos temas del compositor Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", "El Grillito cantor".

Los laguneros pudieron disfrutar nuevamente de la calidad vocal de Camarena gracias a la transmisión de la grabación del concierto homenaje que el artista ofreció hace unos días en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, en el marco del Cuarto Festival Artístico de Otoño.

NOCHE MEMORABLE

La transmisión comenzó con una cálida bienvenida por parte del tenor, quien sentado en un sofá ubicado en medio de una pequeña escenografía de los años cincuenta rememoró aquellas tardes de su infancia que pasaba escuchando las grabaciones del "Grillito cantor".

La toma se abrió posteriormente para mostrar el escenario completo y a toda una orquesta dirigida por Iván López Reynoso.

Tras narrar algunos detalles sobre la obra de Francisco Gabilondo Soler y presentar a las legendarias Tres Conchitas, interpretadas en esta ocasión por la mezzosoprano Guadalupe Paz y las sopranos Ariadne Montijo y Diana Peralta, el tenor comenzó con la interpretación de alrededor de 20 temas, no sin antes señalar que trataría de sonar lo más parecido a aquella música que ha marcado a muchas generaciones.

"La Patita", "Caminito de la escuela", "El Chorrito", "El Comal y la Olla", "Cucurumbé", "Teté" y "El ratón vaquero", fueron sólo algunas de las canciones con las que el tenor se echó al público a la bolsa haciendo gala de su voz y también de ciertas dotes escénicas.

Las palmas para acompañar el ritmo de las canciones no se hicieron esperar entre el público, sobre todo entre los pequeños que ocuparon las primeras filas del Teatro Martínez, quienes sonrientes y visiblemente emocionados corearon los temas más populares.

Privilegio para La Laguna

Torreón es la primera localidad fuera de la Ciudad de México donde el concierto homenaje a Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" de Javier Camarena se retransmite.

El Centro Cultural Tijuana en Baja California, lo proyectará en noviembre y en fechas por confirmar se verá en el Teatro Diana de Guadalajara, el Centro Nacional de las Artes, la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México; y en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conquista. Javier Camarena se ganó al público infantil con su interpretación de temas de Cri-Cri.

Clasificados

ID: 1165445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx