Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Sonora a presunto homicida buscado en EU

NOTIMEX

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a un presunto delincuente que era buscado en el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, quien presuntamente privó de la vida a su novia.

La corporación policiaca señaló en un comunicado de prensa que el supuesto homicida, de nombre Alexander Quijada Valencia, de 35 años de edad, fue detenido en la ciudad de Caborca, al noroeste de esta capital.

Mencionó que Quijada Valencia cuenta con una orden de arresto emitida por una corte de Phoenix, Arizona, por el delito de asesinato en primer grado, secuestro con violencia doméstica en el condado de Maricopa, Arizona, en perjuicio de Elena González.

El presunto homicida fue detenido en la calle 34 y Santa Candelaria de la colonia Santa Cecilia, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Cadillac, tipo vagoneta, modelo 2008, blanco, con placas de Arizona.

Su detención se llevó a cabo derivada de un oficio de colaboración entre las autoridades de Estados Unidos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante el cual se solicitó el apoyo para ubicar y detener al sujeto.

Quijada Valencia fue turnado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que lo pongan a disposición de las autoridades que lo están requiriendo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1165314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx