Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Con goles de Fonseca, México vence, 2-1, a Ecuador

EAST RUTHERFORD, EU.- Tercera vez que México enfrenta a Ecuador en el año y por tercera vez gana con marcador de 2-1; en esta ocasión fue en partido amistoso celebrado en el Giant Stadium, casa de los Gigantes en el Futbol Americano de la NFL.

Francisco Fonseca tuvo un debut soñado al marcar goles en los minutos 42 y 47, uno de zurda y otro de cabeza. Renán Calle acercó a los ecuatorianos con un golazo de tiro libre al 81.

De arranque, Ricardo La Volpe alineó a cuatro elementos que nunca antes habían jugado con la selección mayor: Moisés Muñoz, Aarón Galindo, Rafael Márquez Lugo y Francisco Fonseca, con lo que aumentó el número de debutantes en su período a 25. Galindo y Márquez ya habían jugado en la Sub-23, pero nunca en la mayor.

Mucho se habló de que este partido sería de poco provecho deportivo para el Tri, sin embargo, sí lo hubo. Es de destacar el espíritu mostrado por los jugadores que vistieron la casaca verde, sobre todo por los debutantes encabezados por Francisco Fonseca, quien no anota en la liga mexicana desde el 30 de mayo, cuando le convirtió dos al Atlas en el juego de vuelta de cuartos de final del torneo anterior.

De gran valía fue lo mostrado por Héctor Altamirano en la segunda parte ya que jugó como volante por derecha, le dio salida y buen futbol al equipo mexicano y ni hablar del trabajo defensivo ante un equipo con movilidad, velocidad y que creó peligro al frente, que empezó dominando, pero el Tri encontró rápido la forma de revertir la situación.

La clave de la victoria fue la contundencia, México tuvo llegada constante pero poco clara, sin embargo, Fonseca consiguió horadar la meta ecuatoriana con un extraordinario gol lleno de técnica individual, hizo el segundo con remate difícil dentro del área.

Ecuador consiguió acercarse en la recta final del partido, Calle provocó que Muñoz recibiera su primer gol como seleccionado al cobrar tiro libre directo, entonces los sudamericanos se lanzaron al frente en busca del empate, pero la zaga mexicana se comportó a la altura y mantuvo la ventaja.

El árbitro del partido fue el estadounidense Alex Prus, tuvo buena actuación, aunque en la recta final decayó su trabajo. Permitió demasiado golpeo por ocasiones.

Amonestados:

Pável Pardo (minuto 30) y Carlos Salcido (minuto 79), por la Selección de México.

Raúl Guerrón (minuto 14), Edwin Tenorio (minuto 50), Renán Calle (minuto 52) y Mario Lastra (minuto 76), por Ecuador.

México: Moisés Muñoz, Aarón Galindo, Hugo Sánchez, Carlos Salcido, Héctor Altamirano (Daniel Osorno al minuto 84), Jaime Lozano (Gonzalo Pineda al minuto 68), Pável Pardo (Fernando Salazar, al minuto 46), Rafael García, Antonio Naelson (Mario Méndez al minuto 46), Rafael Márquez (Fernando Arce al minuto 46) y Francisco Fonseca.

Ecuador: Damián Lanza; Renán Calle, Raúl Guerrón (Evelio Ordóñez, al minuto 46), Giovanny Espinoza, Neicer Reasco, Walter Ayoví (Moisés Candelario al minuto 82), Édison Méndez, Marlon Ayoví, Edwin Tenorio (Wellington Sánchez al minuto 64), Franklin Salas, 10.- Roberto Mina (Mario Lastra al minuto 46).

Goles:

1:0. Minuto 42. Francisco Fonseca. Servicio largo al área de Jaime Lozano, ?Kikín? la baja con el pecho y dispara de zurda para poner el balón pegado a segundo poste.

2:0. Minuto 47. Francisco Fonseca. Tiro libre en el corredor del área por el lado derecho, cobra Fernando Arce, Fonseca remata casi sobre el suelo con la cabeza y dirige el balón al fondo de las redes.

2:1. Minuto 81. Renán Calle. Tiro libre directo a las afueras del área, cobra Calle con potencia y coloca el balón en el ángulo superior derecho haciendo inútil la estirada del arquero Muñoz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx