Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aumentan 15 % el salario de bomberos

Aseguran. Algunos miembros de bomberos de Lerdo ya cuentan con capacitaciones certificadas a nivel nacional. (ARCHIVO)

Aseguran. Algunos miembros de bomberos de Lerdo ya cuentan con capacitaciones certificadas a nivel nacional. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los bomberos de Lerdo contarán con un aumento salarial mensual del 15 por ciento, según confirmó ya el área de Tesorería Municipal que realizó el análisis correspondiente.

Antes de esto, el alcalde Luis de Villa había realizado una visita al personal de Bomberos donde se habló de este posible aumento salarial así como de algunos compromisos de capacitación y de material de primera necesidad para el cuerpo de Bomberos.

Actualmente un bombero de Lerdo tiene un salario mensual de 5 mil 800 pesos, cantidad a la que se sumará con el incremento salarial la cantidad de casi 900 pesos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que los bomberos tendrán este incremento salarial gracias al interés del presidente municipal.

El alcalde se comprometió además a darles apoyo para continuar estudios de preparatoria y universitarios, así como apoyo de material computacional para cursos, talleres y capacitaciones en línea.

Algunos miembros de bomberos de Lerdo ya cuentan con capacitaciones certificadas a nivel nacional, mientras que otros realizarán certificaciones y estudios en línea para mejorar el servicio a los ciudadanos y también para proteger su integridad física ante una contingencia.

El director de Protección Civil dijo que los bomberos se encuentran comprometidos con el trabajo que se les encomienda de proteger a la ciudadanía; asimismo, puntualizó que están agradecidos por el material y los uniformes que cada seis meses se les entrega por parte del Municipio.

Elementos

Los bomberos dependen de Protección Civil:

⇒ La Dirección de Protección Civil de Lerdo se compone de 7 elementos pero de esta Dirección depende el área de Bomberos que se compone de 10 elementos.

⇒ En la última entrega el Municipio realizó una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Algunos miembros de bomberos de Lerdo ya cuentan con capacitaciones certificadas a nivel nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1164817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx