Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pierden 'filo' las garras de los Pumas

Eduardo Herrera ha tenido algunas fallas en CU. (Jam Media)

Eduardo Herrera ha tenido algunas fallas en CU. (Jam Media)

AGENCIAS

Las malas noticias no llegan solas. Además de perder el invicto en Ciudad Universitaria, la imbatibilidad en casa, quedarse a un minuto de una marca propia, los Pumas amanecieron con la noticia de que uno de sus mejores hombres en lo que va del torneo, Javier Cortés, quedará fuera de las canchas de dos a tres semanas, por una severa lesión sufrida en el juego contra los Jaguares de Chiapas.

Después de haberle realizado una resonancia magnética en la rodilla izquierda, se detectó que el volante sufre de una "hiperextensión que le generó un edema sin daños estructurales, por lo que deberá esperar de dos a tres semanas como tiempo de recuperación, luego de que baje la inflamación en su rodilla", informó el club mediante un comunicado.

De entrada, Cortés se perderá dos partidos, contra Tijuana y Querétaro, y posiblemente el duelo de final de torneo, el Clásico ante las Águilas del América.

Quien también se encuentra en "vilo" es Alejandro Castro, quien salió del juego del pasado domingo con molestias.

A tiempo

Para el técnico de los felinos, Guillermo Vázquez, la derrota sufrida ante los Jaguares puede "ser buena", porque de esta forma, "se podrá analizar todo lo que se ha hecho mal y de esta manera no volverse a equivocar en los juegos importantes que nos vienen", como son los de la Liguilla.

Pumas es el líder de la competencia con 28 unidades, pero aún no puede amarrar matemáticamente su pase a las finales del campeonato mexicano. "Esto es así, el campeonato es muy cerrado y si en algún momento no sales conectado o las cosas no salen, pueden ocurrir estos tropiezos, de los cuales nos tendremos que levantar".

Los jugadores del Universidad Nacional esperan, como dice su técnico, que el descalabro traiga buenos aprendizajes.

"Nunca va a ser bueno perder. La verdad es que nos dolió mucho el caer en casa, donde habíamos mantenido una buena racha, pero hay que dejarlo pasar, ver hacia el frente y no perder de vista el objetivo final que es entrar en gran nivel a la Liguilla".

Lo mismo opinó el uruguayo Matías Britos: "Hay que aprender rápido de esto, ser autocríticos y así nos recuperaremos más rápido. Hay que aceptar que hicimos un muy mal juego y nos derrotaron de forma contundente".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Herrera ha tenido algunas fallas en CU. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1164735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx