Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas cae en casa, pero sigue de líder

Jaguares consiguió una importante victoria para sus aspiraciones.

Jaguares consiguió una importante victoria para sus aspiraciones.

NOTIMEX

En una tarde nublada, Jaguares de Chiapas se metió al estadio Olímpico Universitario para acabar con el invicto e imbatibilidad de Pumas de la UNAM como locales, al vencerlo 3-2 en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Silvio Romero al minuto 28, autogol de Marcelo Alatorre al 37 y de Emiliano Armenteros al 69, pese a esos goles de la visita, Pumas superó su mejor racha sin recibir gol en casa, la cual databa de la campaña 90-91, con 568 minutos.

Por Universidad Nacional marcaron Eduardo Herrera al minuto cinco e Ismael Sosa al 56, pese al descalabro Pumas continuó de líder con 28 puntos y Chiapas llegó a 20 para soñar todavía con la liguilla.

Jaguares llegó a CU sin presión y eso le generó comodidad en el campo a pesar de que se vio abajo en el marcador en el primer ataque auriazul.

Pumas se adelantó 1-0 gracias a un contragolpe que inició con latigazo de Luis Fuentes para el argentino Ismael Sosa, quien desbordó por derecha y sirvió a "Lalo" Herrera para que está empujara al fondo de las redes.

Pese al gol, Chiapas siguió bien plantado en el campo y comenzó a generar avisos sobre la meta de Alejandro Palacios. Primero falló el argentino Juan Insaurralde, quien mandó a bocajarro su remata por encima de la horizontal, y luego el colombiano Avilés Hurtado exigió a "Pikolín" en un tiro libre.

La tercera aproximación fue la vencida para Jaguares y empató el partido cuando Silvio Romero recibió por el centro y con disparo raso bien colocado superó a Palacios.

Las cosas siguieron mal para los auriazules, Avilés preocupó con disparo cruzado y en la siguiente jugada el chileno Vidangossy desbordó por derecha y "Chelo" Alatorre metió autogol con equivocada barrida, para el 2-1 a favor de Jaguares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaguares consiguió una importante victoria para sus aspiraciones.

Clasificados

ID: 1164448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx