Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Fiscal de Venezuela denuncia fraude y huye

Presión. El encargado del proceso contra Leopoldo López denunció presiones del gobierno.

Presión. El encargado del proceso contra Leopoldo López denunció presiones del gobierno.

AGENCIAS

El fiscal venezolano encargado del proceso contra el líder opositor Leopoldo López abandonó la nación sudamericana y se disculpó por su participación en lo que calificó como un espectáculo político.

Los argumentos del fiscal Franklin Nieves ayudaron a condenar a López en septiembre y a sentenciarlo a casi 14 años de prisión, por lo que los partidarios de López calificaron como cargos inventados de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales ocurridas el año pasado.

En un video colocado el viernes en el cibersitio de noticias venezolano La Patilla, Nieves dijo que huyó de Venezuela con su familia para escapar de la presión abrumadora por parte del gobierno y de sus superiores para que permaneciese impasible mientras se utilizan "pruebas falsas" para mantener a un inocente López en la cárcel durante el proceso de apelación que está en marcha. Nieves dijo que pronto presentaría evidencia para demostrar que el juicio de López fue una "farsa".

"A quienes me conocen, a quienes me quieren, saben que a partir de este momento van escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la farsa que se montó", dijo Nieves, un hombre de ojos claros, en los casi 4 minutos de vídeo.

También instó a los demás fiscales y jueces a unirse a él en el ejercicio de decir la verdad.

"Quiero que sean valientes, levantes sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores, amenazándonos con destituirnos, con mandarnos a la cárcel y esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para amenazarnos y que podamos realizar el capricho de todas esas personas", agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Leopoldo López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. El encargado del proceso contra Leopoldo López denunció presiones del gobierno.

Clasificados

ID: 1164177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx