19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sin derecho a fianza, presunto violador

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de octubre 2015, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

El detenido que está siendo procesado por el delito de violación equiparada con calificativo de abuso de autoridad y de confianza, no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, ya que es un delito grave y podría recibir una sentencia de diez a 21 años de prisión, declaró el juez Cuarto del Ramo Penal, Pedro Limón Hernández.

En relación a la inconformidad de las familiares de las menores víctimas y de lo mencionado por la directora del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, Natalia Fernández, en el sentido que se desestimó la prueba de violación anal contra una de las menores, el juez precisó que no se acreditó dicha acusación y es por ello que no se giró la orden de aprehensión por ese delito.

Coincidió el juez que será el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien valore el estudio ginecoproctológico que se hace en casos de violación, determine su validez y dicte lo procedente.

"Se desvaloró ese dictamen, pero ello no implica la libertad del acusado, Alfredo Ortega Calderón. Si el Tribunal revoca esa determinación, la orden de aprehensión se podrá ejecutar, ya que el acusado se encuentra detenido", enfatizó.

Como se informó en este medio, Ortega Calderón es acusado de violar a las nietas de su pareja, aprovechando que ella y la mamá de las niñas salían a trabajar y él se quedaba a su cuidado, pero abusó de ellas, de acuerdo a la denuncia interpuesta por la abuelita de las niñas. Reiteró que el indiciado está siendo procesado por violación equiparada con abuso de autoridad, que es un delito grave y, por lo tanto, no alcanza el beneficio de la libertad.

Por otra parte, añadió el juez Limón Hernández, la defensa del inculpado tiene tres días para la apelación y 15 para la promoción del amparo.

Internado

Acusado de violar a dos menores.

⇒ Por la gravedad del delito, no alcanza el beneficio de la libertad.

⇒ No se acreditó una de las acusaciones.

⇒ Ambas partes pueden apelar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...