Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protestarán por las altas tarifas de CFE

DICEN QUE DE NADA HA SERVIDO LOS CONVENIOS CON LA COMISIóN

Consumos. En los últimos meses se ha 'disparado' el consumo de la energía en las norias de agua. (MARY VÁZQUEZ)

Consumos. En los últimos meses se ha 'disparado' el consumo de la energía en las norias de agua. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ante los excesivos costos de facturación en la energía eléctrica, además de que han detectado algunas irregularidades como cobros inexistentes, productores del sector ejidal de toda la Región Lagunera, preparan una marcha a manera de protesta para el próximo lunes 26 de octubre. La movilización se hará de manera simultánea en los estados de Sinaloa, en el puerto de Topolobampo, Chihuahua, en los puntos aduanales y también en Guanajuato.

Los campesinos pretenden presionar para establecer diálogo con los secretarios de Energía, Hacienda, Sagarpa y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer acuerdos.

El contingente integrado por pequeños y medianos productores de los municipios de SanPedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero se concentrarán en las instalaciones de la Feria de Torreón para luego tomar el periférico y avanzar hasta los límites con Gómez Palacio.

Ahí los esperará el contingente integrado por los productores de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimi, quienes también se concentrarán en la Expo Feria de Gómez Palacio.

El dirigente de la CNC en San Pedro, Natividad Navarro dijo que tras establecer reuniones infructuosas con funcionarios de la Zona Norte de la CFE, se determinó tomar otras alternativas.

Y es que dice, la situación en el campo es insostenibles ante el incremento constante de los costos de producción.

Añadió que de nada sirvió el convenio que se estableció con la paraestatal para saldar los adeudos acumulados durante 10 años, si en los últimos meses se ha "disparado" la facturación, ya que anteriormente el consumo mensual promediaba los 12 mil pesos y ahora el recibo más barato les llega por 25 mil pesos.

Tras esta irregularidad, dijo, algunos campesinos solicitaron una revisión del historial de los consumos en sus norias y en algunos casos la misma dependencia reconoció que la facturación no corresponde a sus consumos, incluso un productor del ejido Finisterre de Madero logró un saldo a favor de 800 mil pesos.

El dirigente de la CNC dijo que actualmente se han integrado 400 expedientes para que la dependencia haga la revisión correspondiente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Norias tarifa eléctrica tarifa CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumos. En los últimos meses se ha 'disparado' el consumo de la energía en las norias de agua. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1164014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx