Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Diócesis realizará un foro de reflexión

VEN QUE PROBLEMAS EN REGIóN REBASAN A LAS AUTORIDADES

Actividad. Gerardo Jiménez, miembro del Encuentro Ciudadano Lagunero informa del evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividad. Gerardo Jiménez, miembro del Encuentro Ciudadano Lagunero informa del evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón a través de la Vicaría de Pastoral en coordinación con la organización civil Encuentro Ciudadano Lagunero realizará un Foro de Reflexión sobre el cuidado de la casa común, tema que abordó el Papa Francisco en su Carta Encíclica Laudato Sí, que promulgó el 18 de junio de este 2015.

El foro se realizará el próximo 30 de octubre en el salón Xavier de la Vicaría de Pastoral en un horario de 16:00 a 20:00 horas; la entrada será libre.

Gerardo Jiménez González, miembro del Encuentro Ciudadano Lagunero explicó que será un foro de reflexión sobre el mensaje que transmite el Santo Padre, en su documento conformado por seis capítulos, en los que habla sobre el cuidado que se debe tener de esa "casa común" que es el planeta.

"Tenemos que buscar la manera de recuperar nuestros recursos naturales, La Laguna es una zona que tiene serios problemas de deterioro ambiental y es necesario que nosotros los laguneros nos preocupemos por recuperar en este caso los recursos como el agua, proteger la biodiversidad, cuidar el aire, etc".

Jiménez reconoce que los problemas que enfrenta la región en muchos casos rebasa las capacidad de los gobiernos ya sea municipal, estatal o federal, "por ello es conveniente que los miembros de la sociedad civil nos involucremos y participemos opinando, proponiendo soluciones a esos problemas, que coadyuvemos a la solución de los mismos ya que no siempre es factible que las instancias de gobierno puedan resolverlos".

Es por ello que invitan a los ciudadanos a participar en este foro, que fue el resultado de un acuerdo entre una institución como lo es la iglesia católica y un organismo de la sociedad civil como el Encuentro Ciudadano.

Las propuestas que se generen se darán a conocer a la sociedad "para que conozcan una expresión más de la sociedad sobre lo que está pasando".

Además dichos resultados serán la contribución que hagan tanto el organismo y la iglesia en el marco de la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará en Francia y que tienen como principal objetivo el de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020.

Tema del Papa

Lanzan invitación:

⇒ El foro se realizará el viernes 30.

⇒ El horario será de 16:00 a 20:00 horas.

⇒ Se desarrollará en la Vicaría de Pastoral en Niños Héroes 390 norte.

⇒ La entrada será libre.

Leer más de Torreón

Escrito en: foro de reflexion Diócesis de Torreón diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Gerardo Jiménez, miembro del Encuentro Ciudadano Lagunero informa del evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1163948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx