Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se dinamizan las convenciones

Inversión. Enrique Samaniego de la OCV urgió a impulsar un Centro de Convenciones en la región.

Inversión. Enrique Samaniego de la OCV urgió a impulsar un Centro de Convenciones en la región.

FABIOLA P. CANEDO

Este año, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en La Laguna ha generado un 20 por ciento más de eventos, en comparación con el año pasado, y la expectativa es que la cifra se incremente aún más con la construcción del Centro de Convenciones.

Enrique Samaniego, presidente de la OCV, explicó que en la actualidad hay dos mil 500 habitaciones de hotel en la región, sin embargo, de acuerdo a los estudios que se han realizado sobre el turismo y las posibilidades de crecimiento que se observan con la mencionada obra, serían necesarias cinco mil.

"Se trabaja en incentivar el turismo local, nacional e internacional, hay un gran desarrollo de actividades", comentó.

Además señaló que el turismo que más visitantes atrae a la Región Lagunera, de acuerdo a la experiencia de la OCV, es el deportivo, aunque la plaza sigue siendo de negocios.

MÁS EVENTOS

Samaniego consideró que, una vez que se tenga el Centro de Convenciones, se podrá acceder a una mayor cantidad de eventos que implicarán cifras numnerosas en términos de los visitantes, por ejemplo, citó el caso de un congreso de Ginecología para 7 mil personas.

Dijo que esto tendrá que desencadenar también un aumento en términos de las aerolíneas que hay en el Aeropuerto de Torreón, a fin de que exista una mayor conectividad.

En este sentido, dijo que se ha pugnado por el regreso del vuelo de Aeroméxico a Monterrey, que fue suspendido hace unos meses y que se requiere reactivar, pero utilizándolo como un punto de conexión internacional, no solamente para ir a la ciudad regiomontana.

20POR

CIENTO

más de foros

y eventos hay

en 2015

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV turismo laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Enrique Samaniego de la OCV urgió a impulsar un Centro de Convenciones en la región.

Clasificados

ID: 1163691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx