Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autoriza Ifetel cambio de bandas a Cadena Tres

NOTIMEX

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a Cadena Tres el cambio de 45 canales (bandas de frecuencias) que le fueron asignados para uso comercial, otorgado con motivo de su participación en la licitación de una cadena nacional de televisión.

En un comunicado, el organismo precisa que solicitó el cambio de 31 canales que habían sido asignados con el fin de que estos se ubicaran por debajo del canal 37 (608-614 MHz).

Ello, en virtud de las inminentes modificaciones internacionales asociadas a un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y evitar incurrir en mayores gastos para la ejecución del proyecto de operación de las estaciones otorgadas.

“El cambio de canales solicitado armoniza con los procesos de planificación de canales de televisión y uso eficiente del espectro radioeléctrico a que se refiere el Programa de trabajo para reorganizar el espectro a estaciones de radio y televisión”, abunda.

Además, conforme a los proceso de planificación y reordenamiento de espectro radioeléctrico, se identificó la necesidad de realizar el cambio de 14 canales adicionales a las solicitados por Cadena Tres.

“Respecto de los cuales la concesionaria manifestó su conformidad con la propuesta, lo que tuvo como resultado la autorización de cambio de 45 canales para la prestación del servicio de televisión”, añade.

El Ifetel refiere que la autorización representa una medida regulatoria que contribuye a los objetivos del Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico a que se refiere a reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Por otra parte, el Pleno del Instituto también resolvió ampliar la vigencia de la Disposición Técnica IFT-002-2014, hasta en tanto se emita la Disposición Técnica que la sustituya, la IFT-002-2015, cuyo anteproyecto se encuentra en consulta pública hasta el próximo 20 de noviembre.

El objeto es para mantener la continuidad de su aplicación en beneficio del servicio público de radiodifusión; y generará también la temporalidad adecuada para que el Instituto realice el análisis de los comentarios recibidos al anteproyecto durante la referida consulta pública.

De igual manera, se determinó imponer una multa económica y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes, instalaciones y equipos empleados por una empresa en Cuernavaca, Morelos que comercializaba servicios públicos de telecomunicaciones (servicios satelitales de comunicación) sin contar con permiso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1163598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx