Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Anulan evidencia en violación

Violador. Lo acusan de violar a menores de edad, sin embargo un juez anula prueba y podría quedar libre. (ARCHIVO)

Violador. Lo acusan de violar a menores de edad, sin embargo un juez anula prueba y podría quedar libre. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Juez anula evidencia primordial de violación anal en contra de una menor de edad de 13 años, que fue agredida por el esposo de su abuela durante tres años consecutivos (de los 8 a los 10 años de edad); la hermana menor de la primera víctima de 8 años, también fue agredida sexualmente por el mismo hombre.

El detenido y acusado de la presunta violación de las dos menores está identificado como Alfredo Ortega Calderón, de 64 años de edad, pareja de la abuela de las dos pequeñas afectadas, a las cuales agredió sexualmente vía oral y anal, según las pruebas realizadas por la Centro de Justicia Para las Mujeres en Torreón, dependencia a donde acudió la abuela de las menores a interponer su denuncia tras enterarse de las agresiones sexuales.

Conforme a la ley, la denuncia fue puesta el pasado 8 de septiembre en el citado Centro, y tras encontrar pruebas suficientes el caso se turnó ante el Ministerio Público correspondiente quien solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto culpable, quien quedó detenido el pasado martes 13 de octubre, del presente año.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las menores afectadas, el hombre al que consideraban su "abuelo", aprovechando que su abuela salía a trabajar, les vendaba los ojos con un paliacate para después obligarlas hacerles sexo oral y posteriormente violarlas oralmente a ellas, llegando a consumar el acto con la mayor de las víctimas.

El hombre efectuó los actos de violación durante tres años consecutivos con la mayor de las víctimas y un año con la mas pequeña; a las cuales amenazaba diciéndoles que mataría a su madre y abuela si es que decían algo.

Pese a las pruebas recabadas el Juez cuatro, Pedro Limón, decidió descartar la prueba principal de los actos de violación que Alfredo Ortega hizo en contra de las menores, cambiando así la presunción de violación por la de tocamientos indecorosos, con lo que puede quedar en libertad.

La madre de las menores, quien se desempeña como agente de ventas y viaja constantemente, así como la abuela de las afectadas piden a las autoridades que se haga justicia y el caso sea turnado a otro Juez ya que presumen el mismo es amigo de la familia del acusado Alfredo Ortega.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones Violencia sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violador. Lo acusan de violar a menores de edad, sin embargo un juez anula prueba y podría quedar libre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1163390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx