Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan a 90 años de cárcel a secuestradora de sexagenario

NOTIMEX

El juez 68 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 90 años de cárcel a una mujer que en febrero pasado privó de la libertad a un hombre en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detalló que se trata de Itzet Ayerem Álvarez Ramírez, quien resultó responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 350 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero pasado cuando el afectado, un hombre mayor de 60 años, quien viajaba a bordo de su automóvil sobre la avenida 505, entre las colonias Primera y Segunda Sección de San Juan de Aragón, fue interceptado por dos vehículos.

De uno de ellos bajó la sentenciada, quien a través de la violencia física subió a la víctima a una de las unidades para trasladarla a una casa de seguridad y posteriormente se comunicó con familiares para exigirles un depósito en un banco a cambio de la liberación del agraviado.

Al momento de intentar realizar la operación bancaria fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Buenavista, perímetro de Cuauhtémoc y el afectado liberado un día después por su captores.

Los coparticipes enfrentan proceso penal ante el impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Oriente por los mismos hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1163133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx