Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pretenden brindar diagnóstico oportuno de la osteoporosis

Acuda. DIF Torreón invita a jornada de detección de osteoporosis hoy. (ARCHIVO)

Acuda. DIF Torreón invita a jornada de detección de osteoporosis hoy. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Con el objetivo de brindar un servicio de diagnóstico oportuno y de calidad a los diferentes sectores de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dedicará este día para la detección oportuna de la Osteoporosis.

Según datos del Centro Nacional de Rehabilitación Ortopédica de México esta enfermedad constituye un problema de salud pública afectando al 40 por ciento de las mujeres, al 20 por ciento de hombres, así como a un gran número de personas de edad avanzada.

El procedimiento de detección que se usará será a través de la densitometría ósea la cual inicia con la captura de datos generales del paciente, peso, talla, edad, sexo, para posteriormente tomar una radiografía en la mano del paciente.

Después el procesamiento del densitómetro para realizar una comparación de la densidad de masa ósea del paciente con la normal para su sexo y edad; al finalizar se imprime e interpreta el resultado.

Además se brindará la orientación adecuada sobre el cuidado de los huesos, mejorar su salud e incrementar la calidad de vida.

El costo del estudio será de 120 pesos por persona, cabe resaltar que únicamente hoy, 21 de octubre, se realizará esta campaña de salud.

Los interesados en acudir deberán presentarse en el auditorio Tonantzín del DIF Torreón ubicado en Boulevard Revolución 639 poniente, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

También pueden solicitar informes en el teléfono 2 29 33 10.

Según la Fundación Internacional de Osteoporosis una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis en lo que les quede de vida. A nivel mundial, se estima se produce una fractura osteoporótica cada 3 segundos, una fractura vertebral cada 22 segundos.

Salud

Prevención de osteoporosis.

⇒ Hoy el DIF Municipal realizará estudios de Densitometría ósea para la detección de osteoporosis.

⇒ El costo: 120 pesos.

⇒ El estudio es recomendado para personas mayores de 40 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: osteoporosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuda. DIF Torreón invita a jornada de detección de osteoporosis hoy. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1162984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx