Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncios rompen la norma municipal

ORGANIZACIóN ANIMALISTA REALIZA LA DENUNCIA

Violan. La organización Humanimalium tiene el objetivo de luchar por los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Violan. La organización Humanimalium tiene el objetivo de luchar por los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La organización Humanimalium señaló que los organizadores de la corrida de toros que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Lerdo, el día 24 de octubre de 2015, violan el Bando de Policía y Buen Gobierno de Lerdo, y el Reglamento de Anuncios de Gómez Palacio, al instalar publicidad taurina de dicho evento, en el equipamiento urbano de ambas ciudades, lo cual se encuentra prohibido y contamina la imagen urbana.

"Es obvio que no cuentan con permiso para instalar anuncios en esa infraestructura urbana, porque la ley lo prohíbe, y es claro también, que pretenden pasar por encima de la ley en perjuicio del orden y la imagen urbana de la ciudad, por lo que hacemos un exhorto a los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo para que conforme a sus facultades, ordenen el retiro de esos anuncios, sancionen a los organizadores, y no se permita que se viole la ley otra vez", dijo Rafael Rivas, representante de la organización Humanimalium, que lucha por los derechos de los animales.

Por lo que se refiere a Gómez Palacio, los taurinos han colocado anuncios en postes y arbotantes, en el bolevard Miguel Alemán, desde la altura de lienzo charro.

Del mismo modo, han colocado anuncios en Lerdo, en diversos arbotantes, postes de teléfono y de energía eléctrica, tanto en el bulevard Miguel Alemán, como en la calle Chihuahua, en la avenida Francisco Sarabia, entre otras.

Los señalamientos se basan en las normas de ambas ciudades donde se indican limitantes en cuando a fijar anuncios sin autorización otorgada por la autoridad en postes, edificios públicos, puentes, paraderos, buzones, papeleras y casetas telefónicas.

Queja

El señalamiento de Rivas se basa en:

⇒ Los Artículos 138, 144 y 300 del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo.

⇒ El Artículo 20 del Reglamento de Anuncios de la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Toros Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violan. La organización Humanimalium tiene el objetivo de luchar por los derechos de los animales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1162766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx